Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Los cambios definitivos no empezarán a aplicarse hasta 2024

Los cambios definitivos no empezarán a aplicarse hasta 2024Ministerio de Educación

Selectividad

¿Aprobarías el examen de Inglés de selectividad? Estas serán las pruebas de la EBAU 2024

El pasado 14 de marzo el Ministerio de Educación realizó una prueba piloto de la nueva Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU)

El pasado martes, 14 de marzo, el Ministerio de Educación y Formación Profesional realizó una prueba piloto de la nueva Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en cincuenta centros repartidos por las diferentes comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla, a excepción de las gobernadas por el Partido Popular, además de Aragón y el País Vasco.
La prueba ha sido realizada por alumnos de 1º de Bachillerato, que son los que tendrán que enfrentarse a estas pruebas, si así lo deciden, el próximo año, pero no se han hecho exámenes de todas las asignaturas. Las materias escogidas para este simulacro han sido Lengua Castellana, Inglés y Filosofía además de una materia opcional dependiendo de la modalidad cursada: Matemáticas I en el caso de un alumnos del Bachillerato de Ciencias y Tecnología, Latín para los del Bachillerato de Ciencias Sociales y Humanidades y Dibujo Artístico I para los de Artes.
Los alumnos solo han tenido que escoger una materia obligatoria, además de la optativa, y han contado con 105 minutos, 15 más que en la EBAU actual.

La prueba de Inglés una de las más complicadas

El examen de Inglés cuenta con una prueba de comprensión auditiva (Listening) además de cinco preguntas en las que los alumnos tienen que dar la opción correcta de entre cuatro posibles, rellenar con una palabra el espacio en blanco que hay en cinco oraciones y hacer una breve prueba de redacción.
Aunque parece un examen estándar, algunos alumnos han reclamado más tiempo para realizar la prueba auditiva.

¿Aprobarías el examen?

Hasta verano no se conocerán los detalles de la versión definitiva de la nueva Selectividad, con el objetivo de que los profesores tengan tiempo para preparar el temario que será necesario dar en el próximo curso a los alumnos de segundo de Bachillerato que tengan que enfrentarse a este nuevo formato de examen.
Comentarios
tracking