Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Examen

La alumna, estudiante de Medicina, recibe a su vez una multa por un delito de falsificación de documento oficialPixabay

Universidad Autónoma

Ocho meses de cárcel a una universitaria que cambió las respuestas del examen durante una revisión

La Audiencia de Madrid confirma la condena y la multa de 1.440 euros por falsear documentos a una alumna de la Universidad Autónoma

Estupor en la Universidad Autónoma de Madrid. Una alumna de Medicina de dicha institución ha recibido una condena de ocho meses de cárcel por cambiar algunas respuestas durante la revisión de un examen de 'Anatomía III, órganos de los sentidos y neuroanatomía'.
Los jueces de la Audiencia Provincial de Madrid han rechazado los argumentos de la estudiante, que aseguraba ser víctima de una conspiración, y confirman tanto su condena por un delito de falsedad en documento oficial como una multa de 1.440 euros, que puede ser recurrida ante el Supremo.
Según los hechos probados, la alumna acudió a la revisión sin saber que la profesora que vigiló la prueba había hecho una foto de su examen al terminar la prueba al detectar que la acusada había intentado copiar las respuestas a otros alumnos. Fue en la comparación entre dicha instantánea y la posterior revisión cuando se descubrió que había modificado varias de sus respuestas que había errado.
El caso terminó en un juzgado de lo penal de Madrid, que aceptó como pruebas tanto las declaraciones de varios profesores como las fotografías de la primera versión de la prueba.
Los magistrados desoyeron en su falló el argumento de la defensa: que la universitaria nunca cambió sus respuestas durante la revisión de la prueba, a la que acudió sin saber que su examen original había sido fotografiado, y que todo respondía a una conspiración de varias personas de la UAM contra ella. Hasta el extremo de alegar a posibles irregularidades en cuanto a la fotografía que la docente sacó de su examen.
Comentarios
tracking