Fundado en 1910

26 de abril de 2024

liceo

Facha del Liceo Francés de BarcelonaCreative Commons

Suspenden al coordinador de infantil del Liceo Francés de Barcelona por abusos sexuales

El centro reacciona así ante un posible caso de agresiones de un monitor del comedor a varias alumna

El director de infantil del Liceo Francés de Barcelona ha sido suspendido después de que hayan salido a luz los posibles casos de abusos sexuales de un monitor del comedor a varias alumnas, según informa El País.
Los Mossos d'Esquadra se encuentran investigando el caso a raíz de las denuncias de las familias. Ante esto, el director del centro ha difundido entre los padres una circular en la que explica que la medida disciplinaria ha sido tomada por la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero (AEFE), el organismo que gestiona los centros educativos en el extranjero.
Según denunciaron las familias hace unas semanas, el presunto agresor es un hombre de unos 33 años sobre el que ya pesa una orden de alejamiento de la escuela. Las alumnas afectadas, que entonces tenían cinco años, relataban cómo el individuo las llevaba al baño, abusaba de ellas y les enseñaba a masturbarse.
El centro ha detallado que tiene conocimiento de cuatro casos de presuntos abusos y se compromete a asumir responsabilidades. Una de las familias pedía la suspensión del director de la escuela infantil por haber dejado actuar al monitor durante más de cinco años.
Debido al largo período en el que el hombre estuvo trabajando en el comedor, las familias temen que haya muchos más casos que aún no han salido a la luz.
Comentarios
tracking