Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Alumno de FP

Alumno de FPEP

Formación Profesional

Cuatro de cada 10 alumnos de FP cree que sus estudios les servirán para poner en marcha su propio negocio

Un 40 % de los matriculados en Formación Profesional creen que les será útil para emprender

Muchos de los que optan por estudiar una FP, hasta un 40 %, lo hacen porque creen que será útil para emprender su propio negocio en el futuro.
Según una encuesta realizada por el Centro de Formación Profesional CCC, en el que han participado 700 alumnos, otro 31 % se forma para trabajar por cuenta ajena, y el porcentaje restante no tiene claro en cuanto a elegir una vía u otra.
Junto a los objetivos de emprendimiento de alumnado de Formación Profesional, el estudio destaca que el 62 % compagina sus estudios con el desempeño laboral y el 80 % ya cuenta con experiencia laboral previa. Un 51 % de los estudiantes de FP online escogieron esta modalidad porque les permite trabajar al mismo tiempo.
A su vez, la mayoría del alumnado preguntado (73 %) dice que espera encontrar un trabajo relacionado con el campo en el que se está formando.

España no es país emprendedor

Los resultados de esta encuesta son relevantes habida cuenta de los anteriores trabajos que concluían en su mayoría que nuestro país es territorio hostil para el emprendimiento.
Según una investigación, en España, el 53 % de la población adulta considera que ser emprendedor es una opción deseable, pero tan sólo el 26 % de la población percibe oportunidades para emprender y casi el 40
Paralelamente, un informe realizado por Hiscox, bajo el título de 'El ADN del emprendedor', y con 4.000 encuestas realizadas entre jóvenes empresarios de Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Holanda y Reino Unido dejaba mal parado a nuestro país en este apartado.
Y es que a la hora de iniciar una andadura profesional propia, los principales inconvenientes que se encuentran los nuevos emprendedores son la burocracia, el eterno papeleo y los impuestos. Según este estudio, nueve de cada diez españoles que ponían en funcionamiento un negocio se quejaron de los trámites que había afrontar.
Comentarios
tracking