Fundado en 1910

22 de junio de 2024

El catedrático de la USAL Juan Manuel Corchado

El catedrático de la USAL Juan Manuel CorchadoEuropa Press

El rector de la USAL asegura «no haber recibido comunicación oficial» del Ministerio y se pone a su disposición

Juan Manuel Corchado defiende en un comunicado «su honorabilidad e integridad científica»

El catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, ha negado haber recibido «comunicación oficial» del Comité Español de Ética de la Investigación (CEEI) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, al tiempo que ha mostrado su «entera disposición a dar las explicaciones oportunas».

Así lo recoge un comunicado del Rectorado de la institución salmantina que ha hecho público en su cuenta de la red social 'X'. En el escrito, y en relación a las «noticias publicadas» este viernes sobre la petición del Ministerio de un informe sobre la actividad investigadora de Corchado, y que coinciden con su «toma de posesión administrativa» como rector de la Universidad de Salamanca (USAL), solicita «el máximo respeto a la imagen de la institución universitaria».

Además, Corchado, como catedrático de la Universidad de Salamanca, asegura «no haber recibido ninguna comunicación oficial» del Comité Español de Ética de la Investigación (CEEI) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

En este punto, se pone «a la entera disposición» tanto del Ministerio como del CEEI para ofrecer «todas las explicaciones que consideren oportunas».

Por último, Corchado defiende «su honorabilidad e integridad científica» al tiempo que recuerda que, como ya ha explicado con anterioridad, «para valorar la trayectoria investigadora de una persona y el impacto de sus publicaciones y citas en su área conocimiento se debe acudir a Scopus y Web of Sciencie, portales científicos de referencia internacional».

Comentarios
tracking