Fundado en 1910

22 de junio de 2024

Alumnos examinándose de la EvAU en 2023 en la Universidad Complutense de Madrid

Alumnos examinándose de la EvAU en 2023 en la Universidad Complutense de MadridEuropa Press

Selectividad 2024

¿Cuánto cuestan las tasas de la EvAU 2024?

Los exámenes de la selectividad están ya a la vuelta de la esquina y miles de alumnos de toda España se preparan para conseguir la nota deseada

Los exámenes de acceso a la universidad están ya a la vuelta de la esquina. Conocidos como Selectividad o Evaluación de Acceso a la Universidad, estos test evalúan lo aprendido por los alumnos durante los dos cursos de Bachillerato y, con la nota obtenida, pueden optar a entrar o no en un grado universitario concreto, siempre dependiendo de las asignaturas elegidas.

Este 2024 los alumnos deberán realizar cuatro exámenes en la Fase General, entre los que se encuentran Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera, una asignatura de su modalidad de Bachillerato y otro donde podrán escoger entre Historia de España y Filosofía. En caso de que la comunidad autónoma tenga una lengua cooficial, habrá cinco exámenes. Por otro lado, podrán presentarse a otras cuatro pruebas en la Fase Específica, de las cuales solo se tendrán en cuenta aquellas dos en las que haya obtenido mayor nota.

Las fechas de la Selectividad 2024

Cada comunidad autónoma tiene su propia fecha. Así, la Comunidad de Madrid y La Rioja serán las primeras regiones en empezar con los exámenes los días 3, 4, 5 y 6 de junio. Los de Baleares serán los últimos, ya que las pruebas tendrán lugar los días 11, 12 y 13 de junio.

Los estudiantes de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y Navarra se examinarán los días 4, 5 y 6 de junio.

Por último, los días 5, 6 y 7 de junio se examinarán los alumnos de Cantabria, Castilla y León, Islas Canarias, la Región de Murcia y el País Vasco.

Las tasas de selectividad

Antes de realizar los exámenes pertinentes, los alumnos están obligados a pagar unas tasas para poder realizar estas pruebas de acceso a la universidad. Las cuantías varían dependiendo de la comunidad autónoma:

  • Andalucía. Por cada una de las materias de las que se realice examen se abonarán 14,70 euros.
  • Aragón. En Aragón, la Fase Obligatoria y las dos materias de la Fase Voluntaria tienen un precio de 75 euros.
  • Baleares. En la fase general se pagarán 69,21 euros y en la fase voluntaria 13,85 euros por cada examen.
  • Canarias. Las tasas serán de 76,21 euros para la matrícula ordinaria.
  • Cantabria. En esta región se pagarán 71,09 euros.
  • Castilla y León. La fase general cuesta 91,54 euros y otros 22,88 euros por cada asignatura matriculada en la fase específica.
  • Castilla-La Mancha. La inscripción y la fase obligatoria cuestan 52,99 euros, y 21,27 euros más por dos asignaturas adicionales en la fase voluntaria. Si se desea realizar más pruebas, serán 15,85 euros por cada asignatura adicional.
  • Cataluña. La cuota por derecho a examen es de 41,30 euros, a lo que se suman 68,70 euros por la fase general y 13,80 euros por cada examen en la fase específica.
  • Comunidad Valenciana. En esta región se deberá pagar una tasa de 78,20 euros por la prueba de acceso.
  • La Rioja. Se deben pagar 46,08 euros por la fase obligatoria y 11,52 euros por cada materia para mejorar la nota de admisión.
  • Comunidad de Madrid. Para la inscripción en la fase general se debe pagar 93,02 euros, más 11,63 euros por cada materia de la fase voluntaria. Si solo se inscribe en la fase voluntaria, se pagarán 46,51 euros, más 11,63 euros por cada materia.
  • Murcia. La prueba general cuesta 78,43 euros y cada prueba específica 18,08 euros.
  • Navarra. La prueba ordinaria tiene un coste de 93,25 euros.
  • País Vasco. Para el curso 2023/2024, la fase ordinaria costará 86,33 euros.

Temas

Comentarios
tracking