Fundado en 1910

24 de junio de 2024

Francisco García Pascual

Francisco García Pascual

Universidades cesa a Pingarrón, secretario de Estado que participó en la elaboración de la LOSU

El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Francisco García Pascual para sustituirlo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes 28 de mayo el nombramiento de Francisco García Pascual como secretario general de Universidades del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, cargo que ocupaba hasta el momento José Manuel Pingarrón, que participó en la elaboración de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) aprobada cuando Joan Subirats dirigía el Ministerio de Universidades.

García Pascual es licenciado y doctor en Geografía e Historia por la Universidad de Barcelona y la Universidad de Lérida, respectivamente. Hasta su nombramiento, ha desempeñado el cargo de director de Gabinete del secretario de Estado de Ciencia, Innovación y Universidades, Juan Cruz Cigudosa, según ha informado el Ministerio.

El Departamento que dirige Diana Morant ha destacado que el nuevo secretario general de Universidades cuenta con una «amplia trayectoria» en el ámbito universitario, donde ha desarrollado distintas funciones tanto en la academia como en la administración pública.

De 2020 a 2021, fue director de Gabinete del secretario general de Universidades del Ministerio de Universidades y del consejero de Educación y Universidades de la Generalitat de Cataluña en 2006.

García Pascual también ha ocupado los cargos de Decano de la Facultad de Letras de la Universidad de Lérida y de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Educación y Humanidades, y de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea de Madrid.

Ha sido Coordinador de Política Universitaria y Relaciones Institucionales del Equipo Rectoral de la Universidad de Lérida, así como Vicerrector de Política Estratégica y Relaciones Institucionales y Vicerrector de Docencia de la misma universidad.

También ha sido Miembro de la Comisión Sectorial de Asuntos Académicos y de la Comisión Sectorial de Docencia de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas y Miembro de la Comisión de Programación y Ordenación Académica del Consejo Interuniversitario de Cataluña.

Comentarios
tracking