Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Georgia Meloni, durante su intervención en el Viva21 del pasado octubre en el recinto ferial de IFEMA de Madrid

Georgia Meloni, durante su intervención en el Viva21 del pasado octubre en el recinto ferial de IFEMA de MadridVox

Elecciones Andalucía 2022  Quién es Giorgia Meloni, la conservadora italiana que apoyará a Vox en Marbella

La política italiana se unirá a Santiago Abascal en el acto de campaña de Vox del próximo domingo en la localidad malagueña para apoyar a Macarena Olona

Giorgia Meloni es la presidenta de Hermanos de Italia (del italiano, Fratelli d'Italia), el partido conservador nacionalista de la República de Italia. También, uno de los socios pesados del partido de Santiago Abascal en el entorno europeo que le ha brindado un especial apoyo los últimos meses. Este domingo de nuevo prestará su apoyo y su voz al acto que Macarena Olona, candidata de a la presidencia de la Junta de Andalucía, ofrecerá en Marbella.
La relación de la política italiana con Vox se afianzó el pasado octubre en el 'Viva21', el acto para los afiliados y simpatizantes de la formación conservadora celebrado en el recinto ferial madrileño de IFEMA.
Meloni, ante los miles de simpatizantes y afiliados de Vox, en el 'Viva21' del pasado octubre

Meloni, ante los miles de simpatizantes y afiliados de Vox, en el 'Viva21' del pasado octubreEl Debate

Meloni dedicó un enérgico discurso a la defensa de los valores que comparte con Vox. Así, denunció los ataques a la vida humana, a la identidad sexual, al concepto de familia tradicional e incluso al amor a la Patria. También cuestionó algunas políticas europeas como la transición ecológica o la anexión de Turquía a la Unión Europea.
Tal fue la repercusión del mensaje de la italiana que hasta se granjeó un vídeo-montaje de sus compatriotas, en español –idioma en el que ofreció su discurso– y en italiano.

Los conservadores italianos, con Vox

De hecho, la invitación fue inmediatamente aceptada por Meloni, a diferencia de Matteo Salvini, el líder de 'Liga', quien en principio declinó la invitación a la Cumbre de Varsovia del pasado diciembre. Dicha reunión resultó esencial como preludio de los pactos entre formaciones conservadoras en el Parlamento Europeo.
Sin embargo, la invitación del partido de Meloni sí llegó para el último encuentro de líderes patriotas europeos celebrado en Madrid el pasado enero y al mismo acudió su compañero de filas y europarlamentario, Vincenzo Sofo. Como también repitió otro representante de la Liga italiana, Paolo Borchia.
Santiago Abascal, líder de Vox, durante la Cumbre de patriotas europeos en Varsovia.

Santiago Abascal, líder de Vox, durante la Cumbre de patriotas europeos celebrada el pasado diciembre en VarsoviaInstagram, Santiago Abascal

En esta ocasión, el apoyo traspasa los acuerdos multilaterales entre conservadores europeos. Tal y como anunció a principios de semana Patricia Rueda, vicesecretaria de portavocía de Vox, Macarena Olona estará acompañada este domingo tanto por su presidente como por la líder del partido conservador italiano.
El acto se celebrará a las ocho y media de la noche en el auditorio marbellí Parque de la Constitución. Fuentes de la formación confirman a este medio que se espera que acuda un gran número de simpatizantes a este edificio circular de arquitectura andaluza que cuenta con un aforo de 700 personas. Con este encuentro, se afianza el apoyo de la líder italiana conservadora al proyecto de Abascal.
Comentarios
tracking