Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Santiago Abascal, líder de Vox, durante la Cumbre de patriotas europeos en Varsovia.

Santiago Abascal, líder de Vox, durante la Cumbre de patriotas europeos en Varsovia.Instagram, Santiago Abascal

Cumbre de patriotas europeos

Orbán y Kaczynski aceptan celebrar la próxima Cumbre de patriotas europeos en España

Santiago Abascal afirma que los líderes húngaro y polaco han aceptado su invitación para realizar el siguiente encuentro de enero en territorio español

La cumbre de líderes conservadores europeos celebrada este sábado en Varsovia ha finalizado con el compromiso de todos los participantes de estrechar la colaboración para poner fin a la «inquietante idea» de crear una Europa gobernada por las élites globalistas, según ha comunicado el partido conservador español.
Conservadores europeos participantes en la Cumbre.

Conservadores europeos participantes en la Cumbre.Instagram, Santiago Abascal

Firmantes conservadores

«Sólo las instituciones soberanas de los Estados tienen plena legitimidad democrática», reza la declaración conjunta suscrita, entre otros, por los presidentes de los partidos gobernantes en Hungría y Polonia, Viktor Orbán y Jarosław Kaczyński, respectivamente. «Las instituciones europeas no gozan de la misma legitimidad y, por tanto, deberían desempeñar un papel subordinado en la arquitectura política al Estado nacional», recuerdan en el texto.
El texto también ha sido rubricado por el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, así como la líder de la Agrupación Nacional francesa, Marine Le Pen.

Subordinación europea

La declaración firmada estima que las instituciones comunitarias «deberían estar subordinadas» a las instituciones soberanas de los Estados miembros, de acuerdo con el espíritu fundacional de la Unión Europea, y no al revés, como pretenden las «autoproclamadas» élites de Bruselas, según el texto. Los participantes de la Cumbre se oponen a que la UE se convierta en «una herramienta de ingeniería social destinada a crear una nueva ‘nación europea’», un concepto que, en su opinión, «nunca ha existido, no existe hoy, ni puede existir en el futuro».
Los líderes, reunidos en la Cumbre celebrada este sábado en Varsovia.

Los líderes, reunidos en la Cumbre celebrada este sábado en Varsovia.Instagram, Santiago Abascal

Soberanía o inmigración ilegal

Los líderes reunidos en Varsovia han debatido la necesidad de una «cooperación más estrecha» de sus respectivos partidos en el Parlamento Europeo, «incluida la organización de reuniones conjuntas y alinear el voto sobre cuestiones comunes» como la protección de la soberanía de los Estados miembros o la inmigración ilegal.
Los participantes han acordado que en los próximos meses se organizará otra conferencia en España, en respuesta al debate en curso sobre el 'Futuro de Europa'. El propio Santiago Abascal ha confirmado en sus redes sociales que la misma tendrá lugar durante el próximo enero de 2022.
Comentarios
tracking