Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Noelia Vera

Noelia VeraPodemos/ Dani Gago

Podemos

Noelia Vera: de la Tuerka a secretaria de Estado

La secretaria de Estado de Igualdad dimitió de su cargo en el ministerio y en Podemos

La secretaria de Estado de Igualdad, Noelia Vera, anunciaba este jueves su dimisión en el ministerio y su renuncia a todos los cargos dentro de Podemos. «Ha sido una decisión personal y complicada», publicó en su cuenta de Twitter. La gaditana, periodista de profesión, sacudía así la actualidad del partido que no pasa por su mejor racha interna.
Vera nació en Cádiz y ocupa un escaño en el Congreso de los Diputados desde el año 2016. La número dos de Irene Montero en el ministerio de Igualdad formaba parte del núcleo duro del partido y contaba con la confianza del exsecretario general, Pablo Iglesias.
Anterior a su carrera política, la diputada trabajó en latinoamérica como asesora y en algunos medios españoles. Más tarde fue responsable del programa 'La Tuerka' donde conoció a Iglesias.
Fue en el 2015, un año después de la fundación de Podemos, cuando se hizo pública su incorporación a las listas de la formación. Iría de número uno por la circunscripción de Cádiz. Desde ese momento siempre permaneció al lado de Iglesias y fue la encargada de las ruedas de prensa de la ejecutiva de los morados alternándose con el, por aquel entonces, secretario de organización, Pablo Echenique.
Su gran oportunidad llegó con la entrada de Podemos en el Gobierno de Pedro Sánchez. Montero necesitaba un apoyo en el ministerio, y contó con Vera para ocupar la secretaría de Estado de Igualdad en el año 2020, un cargo que engrosó su nómina hasta los más de 100.000 euros anuales.
Sin embargo, y tras el «aviso de su cuerpo», tal y como ella relata en su comunicado de este jueves, Vera ha decidido abandonar su vida política.

Futuro incierto

Del futuro de la ex secretaria de Estado poco se sabe aún aunque previsiblemente pasará a formar parte de algún departamento de comunicación o, incluso, volverá a formar parte de un medio de comunicación. Así lo dejó caer en su despedida Pablo Iglesias que aseguró que tenía ganas de verla «cuando toque, en lo que amas de verdad: el periodismo».
Comentarios
tracking