Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El socialista Antonio Miguel Carmona en una fotografía de archivo

El socialista Antonio Miguel Carmona en una fotografía de archivoEFE

PSOE

Malestar en el PSOE tras el nombramiento de Carmona como vicepresidente de Iberdrola: «Es un mal mensaje»

Podemos también ha criticado lo ocurrido y lo ha calificado como un caso de «puertas giratorias»

El nombramiento del socialista Antonio Miguel Carmona como vicepresidente de Iberdrola no ha sentado nada bien en la cúpula del PSOE que no ha tardado en pronunciarse al respecto, antes incluso que el propio implicado que aún no ha hecho ningún tipo de declaración.
«No tengo nada contra Iberdrola ni contra Carmona. Pero si se confirma la noticia de su fichaje, me parece un mal mensaje el que emiten ambos», escribió este domingo el secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán. El PSOE se encuentra ahora en una encrucijada aún mayor. Si la negociación con las eléctricas no parece llevar a buen puerto, la incorporación de Carmona a Iberdrola dificulta aún más las cosas. Ahora, es uno de los suyos uno de los ‘responsables’ de la crisis y subida de la factura de la luz.
Su socio de Gobierno ha cargado de manera más violenta contra Carmona. «Carmona ganó espacio en las tertulias por atacar a Podemos. Hoy coge una puerta giratoria para forrarse en Iberdrola, imputada por contratar a Villarejo y responsable de sangrar a la gente con la luz», difundió en su cuenta de Twitter el portavoz de Podemos, Pablo Echenique. «Las puertas, en el PSOE, siguen girando. Vergüenza», emitió por la misma vía el coportavoz de la formación morada, Pablo Fernández.
El PSOE intentará ahora marcar distancias con Carmona a pesar de su amplia trayectoria política vinculada al partido. En apenas dos semanas, los socialistas celebran su 40º Congreso en el que establecerán las líneas a seguir para los próximos años. A pesar de que se espera que sea un evento calmado, la cúpula cargará con el peso de la negociación de los Presupuestos Generales que aún no culminado y también con el desbordado precio de la luz que afecta a la factura de los españoles. 
Comentarios
tracking