Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Reina Sofía a su llegada al Círculo

Reina Sofía a su llegada al Círculo Internacional de la Escuela Superior de Música Reina SofíaGTRES

Una escuela con más de 30 años de Historia

La Reina Sofía preside el Círculo Internacional de la Escuela Superior de Música Reina Sofía

La Reina muestra su apoyo a la proyección internacional del centro

Su Majestad la Reina Sofía ha retomado su agenda oficial. Si hace apenas unas horas acompañó a su hija la Infanta Elena en la entrega de los Premios Sociales de la Fundación Mapfre, este jueves se ha reunido con el Círculo Internacional de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, del que es su presidenta de honor.
Doña Sofía vuelve a sorprender por su vitalidad y compromiso con España. Esta mañana de jueves acudió al órgano de la Escuela Superior que tiene como objetivo la proyección internacional del centro para los jóvenes músicos de talento, así como la captación de ayudas para la formación de los alumnos provenientes de todos los rincones del mundo.
La Reina Sofía presidiendo el encuentro del Círculo.

La Reina Sofía presidiendo el encuentro del Círculo.GTRES

Un proyecto sin fronteras

Este centro se creó para asegurar la proyección internacional de la Escuela. De hecho, los miembros del Círculo no sólo financian la educación de los jóvenes mecenas, sino que también ejercen de embajadores de la Escuela en sus respectivos países.

Una Escuela accesible a los mejores

La Escuela Reina Sofía alcanzó pronto el prestigio internacional. Tal y como explica su web oficial, la revista inglesa The Strad la describió como «una de las mejores escuelas de Europa, si no del mundo»— como resultado de los principios pedagógicos que viene aplicando desde su fundación: admisión de profesores y alumnos estrictamente por su mérito, matrícula gratuita, gracias a un ambicioso programa de becas que no deja fuera de la Escuela a nadie por motivos económicos.

Las mujeres más poderosas, con la Reina

Al encuentro han acudido alguna de las mujeres más influyentes en España. Por ejemplo, Ana Botín, presidenta del Banco Santander, así como la madre de ésta, Paloma O’Shea, quien además es la presidenta de la Escuela. Un encuentro siempre en tono cordial, como todos aquellos en los que estas empresarias coinciden a lo largo del año con Su Majestad la Reina Sofía.
Doña Sofía, durante el encuentro en el Círculo.

Doña Sofía junto a Paloma O'Shea, durante el encuentro en el Círculo.GTRES

Concierto de inauguración

Además, Doña Sofía preside precisamente esta tarde en el Teatro Real de Madrid, el concierto de inauguración del curso de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.
La Corona muestra así el compromiso con la cultura y la proyección internacional de las escuelas superiores de música españolas a través de la Reina Sofía, siempre fiel a su compromiso con el Círculo Internacional de la Escuela Superior de Música. Desde que en 1991 el centro abrió sus puertas en la madrileña localidad de Pozuelo de Alarcón de la mano de los profesores excepcionales Dmitri Bashkirov, Zakhar Bron, Daniel Benyamini e Ivan Monighetti, Doña Sofía ha seguido muy de cerca su evolución como Presidenta de Honor.

Las caras conocidas del Círculo

Su Majestad la Reina Doña Sofía es la Presidenta de Honor. Por su parte, Paloma O’Shea de Botín, presidenta. De entre los patronos, se encuentran muchos personajes de prestigio de nuestro país: Ana Botín, Manuel Camelo Hernández, Sol Daurella & Carles Vilarrubí, Beatrice Dávila de Santo Domingo, Bloomberg LP, Gina Díez Barroso de Franklin, HE Huda Ebrahim Alkhamis, Carlos Fernández González, Laurence D. Fink, Carlos Fitz-James Stuart, Duque de Alba, Aline Foriel-Destezet, Glenn Hutchins, Andrónico Luksic & Rocío González, Jose Roberto Marinho, Francesco & Marina Moncada di Paternò, Felipe Morenés, Condesa Isabelle d’Ornano, Juan Pepa, Patricia Phelps de Cisneros, Alejandro Ramírez Magaña, Helena Revoredo de Gut, Rubens Ometto Silveira Mello, Carlos Slim Helú y Lynne & David Weinberg.

Temas

Comentarios
tracking