Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Núñez Feijóo en el debate sobre la financiación de las autonomías

Núñez Feijóo en el debate sobre la financiación de las autonomíasForo La Toja 2021

Feijóo proyecta una bajada de impuestos en Galicia

El presidente gallego avanzará hoy la próxima aprobación de los presupuestos durante el Debate sobre el Estado de la Autonomía

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, avanzará la próxima aprobación de los presupuestos para 2022, con una subida del gasto social, y una bajada de impuestos para los ciudadanos en el marco del Debate sobre el Estado de la Autonomía, que dará comienzo hoy, informa Ep.
A través de su cuenta en Twitter, el titular del Ejecutivo gallego ha explicado que la próxima semana se aprobarán las cuentas para 2022 de la Xunta, que «ya tenía ultimadas» el que fuera consejero de Hacienda, Valeriano Martínez, que falleció la pasada semana. Además, ha indicado que anunciará que este año se presentará el nuevo Plan Estratégico 2021-2030 y abordará «mejoras» en la sanidad, las residencias de mayores y la educación.

Mantenimiento del empleo

En cuanto al ámbito económico, ha apuntado que tratará la necesidad de «poner en marcha medidas para el mantenimiento del empleo» y la crisis industrial, así como la «oportunidad» que supone la movilización de los fondos europeos de recuperación Next Generation y las propuestas presentadas por la comunidad para su captación.
Feijóo también ha resaltado que en el marco del debate abordará asuntos como la política fiscal. «Galicia lleva años bajando los impuestos a los ciudadanos y rechazamos de plano la subida fiscal anunciada por el Gobierno central. Frente a eso, en 2022 la Xunta volverá a bajar los impuestos a los gallegos», ha subrayado.

Fin de la emergencia sanitaria

Asimismo, el presidente gallego anunciará este miércoles el levantamiento de emergencia sanitaria que lleva activo en Galicia 19 meses, desde marzo de 2020. Será uno de los principales anuncios en materia sanitaria, una vez que «se ve la luz al final del túnel».
En su discurso, que arrancará a las 10.00 horas en el Pazo do Hórreo, tiene previsto destacar la «estabilidad y la normalidad democrática» de la política gallega, una cuestión que este 2021 cobra especial simbolismo por el 40 aniversario de la promulgación del Estatuto de Autonomía.
Comentarios
tracking