Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Bombillas

BombillasEP

Alarmismo ante posibles desabastecimientos

El negocio del 'gran apagón': vendedores de hornillos, mantas y velas hacen su agosto en Wallapop

El gancho para vender más: «Prepárate para el 'gran apagón'»

«Prepárate para el 'gran apagón'». A pesar de las advertencias de las autoridades, descartando que se produzca este invierno una desconexión de la red eléctrica, muchas personas están prefiriendo prevenir antes que curar y prueba de ello es el boom de oferta y demanda que está habiendo de accesorios básicos para este hipotético escenario.
En Wallapop, una de las aplicaciones más descargadas para la compra-venta de segunda mano, propietarios de hornillos, infiernillos, mantas, velas...directamente publicitan sus productos al grito que encabeza este artículo, como ha comprobado El Debate.
Otro usuario promociona sus artículos con la advertencia: «Que no te pille el apagón», mientras asegura que tiene velas, pilas, cerillas o linternas que se cargan con luz solar para el «apagón mundial». Muchos de ellos se aprovechan de la etiqueta #apagón para que en la búsqueda salgan sus publicaciones bien colocadas. Bastantes de estos productos aparecen ya como «reservados», señal de que existe una demanda estimable.
Anuncio en Wallapop

Anuncio en Wallapop previniendo del 'Gran Apagón'Captura

Los 'kit de supervivencia', estrellas en Amazon

En Amazon, líder global del comercio electrónico, ofertan 'kit de supervivencia', compuestos por manta de emergencia, arrancador de fuego, linternas sin pilas....Concebidos originalmente para la naturaleza y para afrontar imprevistos en excursiones y caminatas, son fácilmente localizables filtrando la búsqueda por la palabra estrella.
Como es de esperar, hornos de gas, mantas, velas, linternas y otros productos imprescindibles para afrontar con éxito una situación de este tipo aparecen relacionados en la búsqueda mencionada.

¿Qué debe tener un buen kit de supervivencia?

Como decíamos, si eres de los que prefiere prevenir antes que curar, te dejamos a continuación todo lo que debería contener un kit de supervivencia básico para hacer frente a esta inaudita situación:
  • Velas: serán indispensables para alumbrar las estancias cuando anochezca y dejemos de contar con luz natural procedente del exterior. Eso sí, deben estar alejadas de cortinas, alfombras y telas para evitar disgustos.
  • Cerillas y mecheros: junto a las velas, son los aliados perfectos para poder alumbrarnos en la oscuridad.
  • Linternas: otra fuente de iluminación, contando con la ventaja de que este haz de luz no podrá ser apagada por el aire.
  • Pilas: como en el caso de las linternas, son los acumuladores eléctricos que nos permitirán el uso de estos aparatos.
  • Baterías externas: recordemos que son imprescindibles para cargar de energía cualquiera de nuestros dispositivos, empezando por el omnipresente teléfono móvil.
  • Comida: al no poder hacer uso de los alimentos propios de la nevera y el congelador, ganan presencia las conservas en lata, que como producto no perecedero y exento de ser cocinado, salvarán la papeleta de la alimentación. En el caso de tener a mano algún hornillo de camping, otros productos que no caduquen, como la pasta, el arroz o las legumbres, se llevan el protagonismo.
  • Agua potable: sobra decir que su importancia es capital, y más en una situación con estas circunstancias.
  • Ropa de abrigo y mantas: puesto que la calefacción no va a poder acudir en nuestra ayuda.
Comentarios
tracking