Fundado en 1910

Representación Facebook y avión de Air Arabic aterrizado en Palma (Mallorca)El Debate | José Juan Gámez Kindelan y Patricia Sanz

Envían a prisión a los 12 inmigrantes que se fugaron del avión de Palma

La jueza respalda la petición de la Fiscalía y desestima la devolución por la gravedad de los hechos

La titular del Juzgado de Instrucción 6 de Palma ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para los doce inmigrantes detenidos en Palma el pasado viernes. Las doce personas se encontraban en un vuelo que viajaba de Marruecos a Turquía y que hizo un aterrizaje de emergencia por supuestamente encontrarse mal uno de los pasajeros. En el momento, en que llegó la ambulancia, varias personas se escaparon del avión y el aeropuerto de Son Sant Joan tuvo que cerrarse durante cuatro horas. 

La Fiscalía había solicitado prisión para los detenidos por haber incurrido en dos delitos de sedición, favorecimiento de la inmigración ilegal y un desórdenes públicos

El Ministerio Público ha denegado la opción de la fianza, dado el alto riesgo de fuga que existe y por la gravedad de los delitos de los que se les acusa. Todavía hay otros doce pasajeros que se encuentran en paradero desconocido.

La Policía ha confirmado la vinculación del desvío del avión  con Brooklyn, un grupo de Facebook marroquí que era investigado por su relación con lo sucedido al haber publicado el pasado mes de julio un post en la red social en el que describían un plan muy similar a lo que ha ocurrido hace unos días en la isla española.