Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Otegi y el resto de dirigentes de Bildu en la cabecera

Otegi y el resto de dirigentes de Bildu en la cabeceraBildu

Manifestación en Bilbao

Bildu pide a Sánchez la independencia dos días después de sacarle 28 millones

Otegi y los suyos sacan a las calles de Bilbao a miles de personas para recordarle al presidente cuál es su objetivo último. Y solo 48 horas después de cerrar la negociación presupuestaria

Acaban de conseguir 28 millones de euros como primer pago del Gobierno a su apoyo a los Presupuestos Generales de 2022 y ya están pidiendo más. Porque como le advirtió el portavoz de Bildu en el Congreso a Pedro Sánchez hace unas semanas, Oskar Matute, «seremos insaciables».
Miles de simpatizantes y votantes de Bildu se han echado este sábado a las calles de Bilbao para recordar al Gobierno central cuál es su pretensión última: la independencia. «Lortu arte», como rezaba la pancarta de la cabecera. «Hasta conseguirlo».
En su marcha por la capital vizcaína, encabezada por Arnaldo Otegi, la ikurriña y una bandera navarra, han estado acompañados por representantes de otros socios parlamentarios de Sánchez: Esquerra y el BNG. También los antisistema catalanes de la CUP han secundado la protesta.
Ikurriñas y banderas navarras

Ikurriñas y banderas navarras

La manifestación ha discurrido por el mismo recorrido por la que todos los meses de enero transita la izquierda abertzale para pedir la amnistía para los presos etarras: desde La Casilla y hasta el Ayuntamiento.
Bildu sabía que tenía muchas miradas pendientes y por eso no se ha permitido fallar: ha fletado 80 autobuses desde todo el País Vasco y Navarra para conformar una marea humana.  
Entre los asistentes en primera línea han estado los dos interlocutores del Gobierno en la negociación presupuestaria: el propio Matute y la diputada Mertxe Aizpurua, quienes se sentaron a la mesa con el ministro Félix Bolaños.

Temas

Comentarios
tracking