Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Jaime Mayor Oreja

Jaime Mayor Oreja

Valores cristianos y constitucionales 

NEOS presenta hoy en Madrid su proyecto para defender la vida, la unidad de España y la Corona

Jaime Mayor Oreja es el coordinador de esta nueva iniciativa, que congrega un importante elenco de personalidades y asociaciones de la sociedad civil

Hoy viernes se presentará públicamente, a las 19:00 horas en el hotel Novotel de Madrid, NEOS, un proyecto que nace de la mano de un grupo de asociaciones –Fundación Villacisneros, Fundación Valores y Sociedad, la ACdP y la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria– que comenzaron su andadura en 2007 organizando conferencias conjuntas. Ahora, estas asociaciones han decidido unir sus fuerzas para forjar un compromiso social en defensa de los fundamentos cristianos sobre los que se asienta la sociedad española y su Constitución de 1978.
El proyecto está arropado por importantes personalidades del mundo político y cultural. Jaime Mayor Oreja, exministro de Interior, es su principal promotor, que en NEOS estará acompañado, entre otros, por María San Gil, ex presidenta del PP Vasco, Esperanza Aguirre, ex presidenta de la Comunidad de Madrid, y Paco Vázquez, ex alcalde de La Coruña.
Fuentes próximas a la organización del acto señalan para El Debate que «valores como la vida, la verdad, la libertad, la familia, la nación española o la Corona, que han hecho de España una nación importante, equilibrada y solidaria, son ahora cuestionados a través de un proyecto de ingeniería social planificado, que tiene como objetivo anular la dignidad de la persona y su libertad, colocando al Gobierno y al Estado como únicos referentes morales a los que solo toca obedecer y nunca cuestionar».

Intentos de transformación social

Ante la situación descrita, los interlocutores de NEOS animan a «todos los españoles» que asisten «preocupados» a este «intento de transformación oficial de nuestra sociedad» a que pasen a la acción «como hacemos nosotros». NEOS pretende, por tanto, «unir fuerzas» dentro de un mismo proyecto que «aporte una alternativa en defensa de los valores que ahora pretenden ser sustituidos».
El acto tendrá una primera parte, de carácter interno, en la que siete grupos de trabajo se reunirán durante un tiempo estimado de una hora. La segunda parte, que se desarrollará a continuación de la anterior, tendrá un enfoque externo; servirá para presentar la iniciativa a través de un acto esencialmente de comunicación, «con una fuerte carga de mensajes y contenidos», aseguran los organizadores. Junto con los participantes en las mesas de trabajo anteriores, este segundo acto contará con la presencia de invitados relevantes de diversos ámbitos, así como con los representantes de los medios de comunicación.

Temas

Comentarios
tracking