Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Finalmente Escrivá se ha unido a la rueda de prensa

Finalmente Escrivá se ha unido a la rueda de prensaEfe

Sin disimulos

Guerra de egos en Moncloa: Escrivá y Yolanda Díaz, a «codazos» por la reforma laboral

El ministro socialista se «cuela» a última hora en la rueda de prensa del día grande de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo

La guerra de egos y celos que vive el Gobierno intramuros de La Moncloa ha tenido este martes un nuevo episodio. El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha sido incluido a última hora en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
El objetivo no es otro que diluir el protagonismo de Yolanda Díaz en el pacto de la reforma laboral con la patronal y los sindicatos, protagonismo que incomoda a Pedro Sánchez y al ala socialista del Ejecutivo. No en vano, Nadia Calviño y José Luis Escrivá también han participado en la negociación en las semanas finales.
La presencia de Escrivá no estaba en el guion inicial. De hecho, en la convocatoria que envió la Secretaría de Estado de Comunicación a la prensa pasadas las 10 horas de este martes se limitaba a la ministra portavoz, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y el de Agricultura.
La convocatoria enviada por La Moncloa a la prensa

La convocatoria enviada por La Moncloa a la prensa

Escrivá ya hizo una tournée por diversos medios de comunicación el lunes. Según ha podido saber El Debate, la solicitud no partió de esas radios y televisiones, sino que fue Escrivá el que se ofreció, a través de su gabinete de comunicación.
«Para mí hoy no es un día cualquiera y creo que para el ministro Escrivá tampoco», ha afirmado Díaz al inicio de su intervención.
Comentarios
tracking