Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Visita de la Reina Sofía al Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas del CSIC.

Visita de la Reina Sofía al Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas del CSIC.GTRES

La Reina Sofía ofrece el apoyo de su fundación para una vacuna contra la covid

El antiviral en el que se trabaja puede rehacerse fácilmente si surgen nuevas cepas y no necesita de frío para su conservación y distribución

La Reina doña Sofía ha expresado este lunes su deseo de colaborar a través de su fundación con un proyecto del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que desarrolla una vacuna contra el SARS-CoV-2 adaptable a nuevas cepas y que no precisa frío para su conservación
Tras visitar el laboratorio de Parasitología Molecular de Vicente Larraga, doña Sofía ha mostrado su voluntad de apoyar el proyecto, a través de la fundación que lleva su nombre. Dicha investigación está desarrollando una vacuna con tecnología de ADN sintético que puede rehacerse fácilmente si surgen nuevas cepas y no necesita de frío para su conservación y distribución. 
Se trata de la primera visita pública de doña Sofía desde que la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin anunciaran que habían decidido, «de común acuerdo, interrumpir su relación matrimonial». 
La madre del Rey Felipe VI visitó también el Centro de Investigaciones Biológicas (CIB) Margarita Salas dedicado a la investigación e innovación en la producción de plásticos y su reciclaje para una mejor gestión de estos productos. 
Allí, fue recibida por la presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez, el director del CIB Margarita Salas-CSIC, Enrique de la Rosa, y el presidente de la Fundación Primafrío, Juan Conesa, con quienes recorrió las instalaciones donde se desarrolla el proyecto RECREA. El objetivo de este proyecto es convertir el plástico convencional (el PET de las botellas o envases) en un nuevo tipo de bioplástico sostenible que contribuya a establecer una economía circular a partir de residuos de plásticos convencionales.
Comentarios
tracking