Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La Reina Sofía

La Reina Sofía durante una boda en GreciaGTRES

Así está viviendo la Reina Sofía la polémica separación de la Infanta Cristina

Ya se han conocido los primeros detalles de su reacción ante la traición cometida por Iñaki Urdangarin, con quien está realmente desencantada

Poco se ha sabido de la opinión de la Reina Sofía acerca del escándalo mediático protagonizado por su entonces yerno, Iñaki Urdangarin, tras ser pillado paseando de la mano de una mujer que no era su hija. Sin embargo, este jueves Paloma García Pelayo ha revelado en El programa de Ana Rosa datos que prueban el malestar y el descontento de Doña Sofía ante este embrollo mediático que ha colocado a la Infanta Cristina en el foco de la actualidad por formar parte, de manera involuntaria, de un triángulo amoroso que cada vez da más qué hablar.
Haciendo alusión al testimonio de fuentes cercanas a la esposa del Rey Juan Carlos, la periodista ha manifestado que la madre de Felipe VI «está muy decepcionada con Iñaki Urdangarin, con su yerno, al cual protegió durante mucho tiempo y apoyó en los momentos más complicados. En el momento que conoce la noticia su decepción es máxima». Del mismo modo, la colaboradora añadió: «El segundo sentimiento es de tristeza por su hija». Pese a haber salido a la luz esta información, Doña Sofía sigue guardando silencio ante este inesperado bombazo que ha conseguido copar gran parte de los titulares de los medios de comunicación y que, sin duda, se ha convertido en uno de los más sonados de los últimos tiempos.
Además, la comunicadora aclaró si alguno de los miembros de la Familia Real era conocedor de la relación extramatrimonial del exduque de Palma con Ainhoa Armentia, su compañera de trabajo: «Creo que es una noticia que ha pillado a todos completamente desprevenidos y, por supuesto, a la Infanta Cristina», confesó.
Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina, una imagen de 2019

Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina, una imagen de 2019GTRES

Se tardó en tomar la decisión

No concluyó su información hasta que no comentó varios detalles, hasta ahora desconocidos, sobre ese encuentro entre Urdangarin y la Infanta: «La decisión de interrumpir ese matrimonio formalmente vía comunicado, se tardó mucho en tomar. Fueron muchas horas, a la Infanta Cristina le cuesta mucho tomar la decisión y le va a costar mucho tomar la decisión de qué hacer con su vida y cómo seguir esa fórmula de interrupción del matrimonio. Está pasando por momentos realmente complicados, pero de momento no se va a dejar ver» apostilló.
Y es que, según las palabras de la periodista, todo apunta a que la hermana de Felipe VI ha considerado que lo mejor tanto para ella como para su entorno más cercano es dejar pasar el tiempo. Por el momento, parece que su decisión se inclina a continuar con su vida en Ginebra, donde reside junto a su hija Irene, y a limitar sus salidas de tal manera que solo abandone su casa cuando sea estrictamente necesario.
Quizá pronto podamos verla en el aeropuerto cogiendo un vuelo con destino Abu Dabi, ya que tal y como aseguró Mariángel Alcázar, la intención de la Infanta era trasladarse a la capital emiratí para pasar unos días con su padre sin llamar la atención de la prensa. ¿Su propósito? Parece que no es otro que desconectar, reflexionar y ver de qué manera va a afrontar esta nueva y complicada etapa de su vida marcada por la tristeza, la desolación y la más profunda decepción con el que ella misma consideraba el gran amor de su vida.
Comentarios
tracking