Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Doña Cristina y Don Urdangarín, en la boda de la Princesa de Suecia en 2010

Doña Cristina y Don Urdangarín, en la boda de la Princesa de Suecia en 2010GTRES

El viaje más difícil de Iñaki Urdangarin a Ginebra: así fue el encuentro con la Infanta Cristina y sus hijos

El exduque de Palma viajó a Suiza para dar explicaciones a su mujer. Juntos mantuvieron una reunión familiar en la que parece que se gestó el contenido del comunicado que enviaron a los medios

Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina han vuelto a ser, una semana más, los grandes protagonistas de las portadas de las revistas y, en concreto, de Lecturas. La misma publicación, que puso en entredicho la fidelidad del matrimonio al incluir unas comprometedoras fotografías del exduque de Palma disfrutando de un romántico paseo con Ainhoa Armentia –la que parece haberse convertido en su nueva ilusión– ha plasmado en su portada de este miércoles el esperado viaje del exjugador de balonmano a Suiza para reencontrarse con su ya expareja, la Infanta Cristina. 
Según la citada revista, horas antes de emitir el comunicado oficial con el que anunciaban su separación, el matrimonio se reunía en Suiza sin levantar sospechas. Fue el alavés el que viajó en busca de la hermana del Rey Felipe VI con el propósito de darle las explicaciones pertinentes acerca de la tan comentada traición ante la presencia de, al menos, dos de sus cuatro hijos.
Todo apunta a que Iñaki emprendió su viaje durante la mañana del pasado viernes tras abandonar su trabajo, el despacho de abogados Imaz & Azociados donde conoció a Ainhoa. Lo hizo en solitario y en su vehículo particular, aunque seguido por dos escoltas que le acompañaron en otro coche hasta la frontera entre España y Francia. Pasadas las diez de la noche llegó a su destino y, una vez allí, el exduque de Palma y la menor de las hijas de los Reyes Juan Carlos y Sofía mantuvieron un encuentro que tuvo lugar en la casa en la que Cristina de Borbón se instaló hace poco más de un año y en la que actualmente reside junto a su hija Irene.
Allí le esperaba la principal damnificada de esta polémica relación extramatrimonial, la pequeña de la familia y su hijo Miguel. Según Lecturas, Pablo no pudo acudir a la reunión familiar por los compromisos deportivos que tenía con el primer equipo del Barcelona de balonmano y se desconoce si Juan, el hijo mayor de la pareja, pudo asistir a la cita.
Pablo Urdangarin

Pablo Urdangarin, en Málaga con el primer equipo del Barcelona de balonmanoGTRES

Entre la noche del viernes y la jornada del sábado se cree que fue cuando la ya expareja acordó emitir un comunicado con el que anunciar su separación: «De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean».
Ya el domingo por la mañana, Urdangarin y su hijo Miguel hicieron las maletas para regresar de nuevo a sus respectivos lugares de residencia. Padre e hijo se despidieron de la Infanta Cristina y de la pequeña Irene y abandonaron el domicilio familiar, quien sabe si para siempre. Antes de poner rumbo a Vitoria, Iñaki se trasladó al aeropuerto para dejar a su hijo Miguel, que escasos minutos después cogería un vuelo con destino Londres. 
Lecturas ha sido la publicación que ha tenido acceso a las fotografías que muestran la emotiva y cariñosa despedida entre padre e hijo. Mostrando absoluta indiferencia ante posibles miradas indiscretas, ambos se fundieron en un caluroso y sentido abrazo. Tras despedirse, el exdeportista emprendió su viaje de vuelta a casa. Llegó a Vitoria por la noche y allí se preparó para arrancar una nueva semana marcada por la polémica y los rumores. 
Comentarios
tracking