Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina, una imagen de 2019

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin anuncian su separación

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han decidido «de común acuerdo, interrumpir su relación matrimonial» después de que la pasada semana se conociera el vínculo del exduque de Palma con otra mujer, según aseguran ambos en un comunicado remitido a los medios en el que subrayan que el compromiso con sus cuatro hijos «permanece intacto».
«De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean. Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin», reza el breve comunicado emitido.
Los exduques de Palma, que se casaron el 4 de octubre de 1997 en Barcelona, han tomado la decisión después de que la semana pasada la revista Lecturas publicase unas fotografías inéditas de Urdangarin paseando por la playa de Bidart en compañía de Ainhoa Armentia, abogada con la que trabaja en Imaz&Asociados.
Curiosamente, el primero en realizar declaraciones al respecto fue su hijo Pablo, que, a la salida de su entrenamiento con el equipo de balonmano del Barça, quiso responder a las preguntas de la prensa, convirtiéndose en protagonista de la noticia y portavoz involuntario de la familia. Se mostró sereno y con toda naturalidad explicó que era un tema familiar que tratarían y hablarían en casa. «Son cosas que pasan y lo hablaremos entre nosotros», explicó.
Al día siguiente, volvió a a ser preguntado y quiso tranquilizar a los reporteros sobre el estado de su madre tras salir a la luz una noticia de tal envergadura. «Está bien, está bien. Estamos todos bien, en general. Estamos contentos. Es un tema que tenemos que hablarlo y poco más», explica.
Además, reconoció que desconoce si su madre estaba al tanto de esta relación extramarital o no. «De eso no estoy seguro. Lo tendremos que hablar en algún momento y lo averiguaremos poco a poco», declaró. Por último, también se refirió a las vacaciones que pasaron juntos en Baqueira, en donde se reencontró con todos sus hermanos y sus padres, que, asegura, no aprovecharon los días navideños para contarles su separación. «Aprovecharlas no, porque las hemos pasado todos en familia y nos lo hemos pasado todos muy bien».

La reacción de Urdangarin

Si la gran exclusiva se publicó el miércoles, el jueves por la mañana todas las cámaras aguardaban en la puerta del despacho donde trabajan los implicados. Bien temprano, llegaba en bicicleta al bufete de abogados Imaz&Asociados de Vitoria en el que trabaja como consultor como parte del acuerdo llegado con Instituciones Penitenciarias para disfrutar de un régimen de semilibertad tras ser condenado por el caso Nóos.
Ante la avalancha de preguntas, el todavía marido de la Infanta Cristina daba una breve explicación: «Las cosas pasan y vamos a gestionarlo de la mejor manera posible». Parco en palabras, el exdeportista ha asegurado que será una cosa que traten entre ellos: «Es una dificultad que gestionaremos con la máxima tranquilidad y juntos, como siempre».
Iñaki Urdangarin in Vitoria, 24 January 2022.

A su llegada al despachoJON ARRILLAGA

Clara Liebaert rompe su silencio

La progenitora de Urdangarin respondió con un «sí, sí, tranquilo», cuando un reportero del programa Viva la vida le preguntaba por el estado de su hijo. Telecinco también quería hablar con la familia de la otra parte implicada y el programa Socialité consiguió el pasado fin de semana unas declaraciones de la madre de Ainhoa Armentia. «Estoy muy bien, muy amable», aseguraba Antonia desde su domicilio a un periodista que le hablaba por el telefonillo.

Primera palabras de Ainhoa Armentia

Tras pasar el fin de semana más mediático hasta el momento, Ainhoa Armentia llegaba a primera hora de la mañana del lunes 24 de enero al bufete y, tras no soportar la presión mediática a la que se ha visto sometida durante estos días, ha roto su silencio ofreciendo las primeras declaraciones.
«Os pido por favor que respetéis la intimidad de mi familia, por favor ¿eh?…», pedía a los medios de comunicación presentes mostrando un claro descontento. El resto de preguntas que ha recibido han sido ignoradas por su parte y, tras pronunciar estas palabras, ha abierto la puerta del edifico donde se encuentra el despacho y ha accedido al mismo visiblemente enfadada.
Ainhoa Armentia

Ainhoa ArmentiaGTRES

La prima del Rey Juan Carlos opina

Blanca de Borbón, primera hermana del Rey Juan Carlos y tía segunda de Felipe VI, Elena y Cristina de Borbón, quiso pronunciarse sobre las inesperadas imágenes a través de su perfil de Instagram. A través de una carta abierta, Blanca abordó de manera directa y sorprendente el escándalo. Con un colorido fondo y una tipografía desenfadada, ha escrito: «Querida Cristina, espero que esté usted bien, que se encuentre maravillosamente después del batacazo de su matrimonio. Espero que a ellos les vaya bien, pero que usted encuentre también estabilidad y al VERDADERO hombre de su vida y pueda ser feliz. Cordialmente y con amor, Blanca Isabel de Borbón. Su tía».
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CY80ft4LbGs/"}

En boca de todos

No todo el mundo está dispuesto a hablar, pero algunos rostros conocidos de la crónica social ya han dado el primer paso y han confesado públicamente su apoyo a la Infanta Cristina. 
Ágatha Ruiz de la Prada consideró de pésima la actuación de exdeportista en una entrevista exclusiva concedida a ¡Hola! +. «Todas estamos con Cristina. Me ha parecido fatal, era un hombre que ya me caía muy mal desde hace mucho tiempo. Creo que la chica hizo mala boda», aseguró.
Lo mismo ocurrió con Carmen Lomana que, haciendo uso de su lado más crítico, juzgó el comportamiento del todavía cuñado del Rey Felipe VI: «A mí este tipo me parece que no tiene ética ni nada de lo que hay que tener, ni respeto», sentenció. Del mismo modo, la empresaria manifestó haber encontrado «el contrapunto» en las reacciones de Pablo Urdangarin y Victoria Federica ante la polémica que, una vez más, vuelve a sacudir a la Familia Real.
Nieves Herrero también quiso sumarse a las televisivas reconociendo lo perpleja que ha quedado tras ojear la portada de Lecturas donde aparecían publicadas las imágenes del exduque de Palma con su nueva ilusión: «Me han sorprendido mucho, muchísimo. No me lo podía creer», reconoció.
Otras personalidades como Fiona Ferrer o Esperanza Aguirre optaron por blindarse y reservarse su opinión ante las polémicas fotografías pese a ser preguntada por varios periodistas. «Cada uno gestiona su vida. No soy quién para opinar sobre eso», aclaró la escritora.

El paradero de la Infanta

La hija de Don Juan Carlos fue informada tan solo 24 horas antes de la publicación del considerado bombazo del año. Y es que, pese a que el tiempo corría en su contra, no dudó en abandonar su hogar y trasladarse de inmediato al aeropuerto de la ciudad suiza para coger el primer avión que volase a su tierra natal. A su llegada se trasladó de inmediato al Palacio de La Zarzuela y se instaló en el ala de su madre. Allí ha sido donde ha permanecido encerrada hasta el viernes, jornada en la que consiguió desviar la atención mediática y abandonar Madrid con total disimulo.
Según ha anunciado OK Diario y tal y como ha confirmado la periodista Mariángel Alcázar en la sección de actualidad de El Programa de Ana Rosa, antes de marcharse mostró sus intenciones de viajar a Abu Dabi para visitar a su progenitor tras la traición de su todavía marido, un viaje que, según recoge el citado medio, apunta maneras a producirse en las próximas semanas.

Silencio de la Casa Real

Mariángel también ha afirmado que ni Zarzuela ni Casa Real tienen intención de pronunciarse al respecto, ni siquiera a través de un comunicado oficial que muchos ya esperan. OK Diario complementa la información asegurando que el motivo no es otro que los exduques de Palma ya no forman parte de la institución, pese a que la Infanta es hermana del Rey Felipe VI.
El periódico también ha conseguido hacerse eco del estado del Rey Juan Carlos ante la nueva realidad de su hija y se encuentra «dolido y sorprendido» ante el fracaso de su matrimonio. Este es el motivo por el que, quizás, haya pedido a la Infanta que sea ella quien viaje hasta la capital emiratí y mostrarle su apoyo.
Comentarios
tracking