Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Pablo Nicolas Urdangarin during his first ASOBAL handball match in the FC Barcelona first team. 23 October 2021

Pablo Nicolas Urdangarin durante su primer partido de balonmano con el BarçaGerardFranco

Gente

Pablo Nicolás Urdangarin: así es el hijo «más cercano» de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

Tras salir a la luz unas imágenes de Iñaki Urdangarin paseando junto a Ainhoa Armentia, fue su hijo Pablo el primer miembro de la familia en exponer públicamente cómo se sentían por la noticia, haciendo gala de una actitud que ha causado cierta curiosidad mediática

Si hay un personaje que ha acaparado toda la atención mediática en la última semana, ha sido Iñaki Urdangarin. El que fuera duque de Palma fue fotografiado mientras paseaba de la mano por la playa de Bidart con una misteriosa mujer rubia de la que hemos podido conocer su nombre: Ainhoa Armentia. Una información que ha hecho que salten las alarmas y se ponga el foco de atención tanto en la Infanta Cristina como en su entorno más cercano.
El primero en dar la cara sobre la noticia fue nada más y nada menos que Pablo Urdangarin. Haciendo gala de su simpatía y su naturalidad, el segundo hijo de Urdangarin y la Infanta Cristina no tuvo reparo alguno en expresar a la prensa cómo había asimilado la familia el escándalo protagonizado por su padre, confesando que todos «estaban tranquilos» y que se iban a querer igual, dando la mínima importancia a lo sucedido al reconocer que «son cosas que pasan» y que hablaran cuando estén en la intimidad. La humilde actitud del joven dejó perplejos a los periodistas de El programa de Ana Rosa, siendo cada vez más medios de comunicación los que han querido interesarse por el sobrino del Rey Felipe y por cómo es su día a día.
Cristina de Borbon with Iñaki Urdangarin and sons in Vitoria on Wednesday, 25 December 2019

Paseando junto a sus padres y su abuela paternaGJN/GSL

Pese a tener tan solo 21 años, el segundo de los cuatro hijos del matrimonio formado por Iñaki y Cristina ha demostrado su cautela en la que ha sido una de sus primeras intervenciones públicas. Y es que aunque sea el octavo en la línea de sucesión al trono español, Pablo ha sido uno de los miembros de la Familia del Rey que más ha preferido mantenerse en un segundo plano con respecto a los temas de Palacio, centrándose únicamente en su pasión por el deporte. Como ya es sabido, el primo de la Princesa Leonor se ha convertido en un gran jugador de balonmano, habiendo hecho de éste su profesión al jugar actualmente en el primer equipo del Barcelona y siguiendo así la estela de su padre, que también hizo del mencionado deporte su principal actividad profesional.
Aunque nació en la Ciudad Condal el 6 de diciembre del 2000, fue bautizado en el Palacio de la Zarzuela ante la mirada de la Familia Real y de sus padrinos: la Princesa Alexia de Grecia y el Príncipe Kubrat de Bulgaria. Con tan solo 9 años, Pablo se vio obligado a decir adiós a su vida habitual para iniciar un nuevo camino junto a su familia en Washington D.C. No fue hasta tres años más tarde cuando todos ellos regresaron a Barcelona, siendo concretamente en 2014 cuando dio el pistoletazo de salida a una nueva vida junto a sus padres y a sus hermanos en Ginebra para, posteriormente, mudarse a Francia al ser incluido en la cantera del segundo equipo del HBC Nantes. 
Su impecable recorrido deportivo no quedó ahí, y hace tan solo tres meses que el hijo de la Infanta debutó con el F.C. Barcelona en un intento por compaginar su vida profesional con sus estudios de Administración de Empresas en el EU Business School. Con respecto a su vida amorosa, por el momento no se conoce que haya ocupado su corazón aunque, ¿será esta aparición mediática con la que dé el paso hacia una vida más marcada por las cámaras?
Pablo Urdangarin during the match of handball between ASB Rezé and HBC Nantes in Rezé on September 7th, 2019.

En Ginebra estuvo jugando en el segundo equipo del HBC NantesJB Autissier / Panoramic / Bestimage

Comentarios
tracking