Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Pablo Urdangarin during the match of handball between ASB Rezé and HBC Nantes in Rezé on September 7th, 2019.

Pablo Urdangarin en uno de sus partidos de balonmanoJB Autissier / Panoramic / Bestimage

Gente

Pablo Urdangarin cumple 21 años como estrella del balonmano

Sigue la estela de su padre en el Barça mientras se centra en sus estudios de empresariales

Instalado en Barcelona desde hace un año, Pablo Nicolás Sebastián de Todos los Santos Urdangarin y Borbón parece estar completamente independizado de sus padres, la Infanta Cristina y e Iñaki Urdangarin. Se desconoce si celebrará con ellos su cumpleaños hoy 6 de diciembre, pero lo que está claro es que el segundo hijo de los duques de Palma está feliz con su vida en la Ciudad Condal. Allí se trasladó para comenzar sus estudios universitarios después de pasar su adolescencia en Ginebra.
Actualmente estudio en la EU Business School, una escuela de negocios privada donde cursa Empresariales y donde podría haber conocido a su primer amor, tal y como afirman varios medios nacionales. En un primer momento, se pensó que su compañera de clase Juliana podría ser la elegida, ya que a la salida de la universidad se les vio en actitud cariñosa junto a otros amigos. La prensa especuló, entonces, que se trataba de una relación consolidada y que, incluso, ya conocían a sus respectivas familias, llegando a entrar en Palacio.
Sin embargo, poco después, se supo que Juliana era tan solo la pareja de un buen amigo de Pablo y que este, en realidad, ha conseguido mantener en el anonimato a su verdadero amor, manteniéndose alejada de los medios y evitando ser descubierta por el momento.
De cualquier modo, seguro que la joven es uno de los grandes apoyos de Pablo Nicolás Urdangarin, especialmente desde que ha debutado en las filas del club catalán de balonmano. Apasionado del deporte desde pequeño, parece que ha heredado el talento de su padre con el balón y ya ha jugado varios partidos con el Barça. Hace unas semanas, de hecho, sus padres no quisieron perderse uno de los encuentros y coincidió que su hijo llegó a marcar tres goles.
Pablo Nicolas Urdangarin during his first ASOBAL handball match in the FC Barcelona first team. 23 October 2021

Pablo Nicolas Urdangarin durante su primer partido con el club blaugranaGerardFranco

Pablo Nicolas Urdangarin during his first ASOBAL handball match in the FC Barcelona first team. 23 October 2021

Pablo Nicolas Urdangarin juega con el número 77GerardFranco

El técnico Valero Rivera afirma, en consecuencia, que el nieto de Don Juan Carlos y Doña Sofía podría llegar a ser muy buen jugador, a juzgar por cómo se está abriendo paso en el equipo. Está plenamente integrado y ya, incluso, se aloja en La Masía, residencia de élite situada a las fueras de la ciudad donde comparte habitación con otros jugadores. Antes de trasladarse, estuvo viviendo con unos muy buenos amigos de sus padres en el barrio de Pedralbes, curiosamente el mismo en el que vivían estos antes de trasladarse a Suiza por la implicación judicial de Urdangarin en el caso Noos.
Lejos de esconderse, Pablo Nicolás mantiene una discreta vida alejado de las posibles polémicas de sus padres, al igual que hacen sus otros tres hermanos: Juan Valentín, Miguel e Irene. El joven se encuentra centrado en sus estudios y el balonmano, aunque también tiene tiempo para divertirse. Al menos, así lo muestra en las redes sociales, donde se ha convertido en una auténtica sensación con su perfil de TikTok, donde tiene más de 30.000 seguidores.
Cristina de Borbon with Iñaki Urdangarin and sons in Vitoria on Wednesday, 25 December 2019

Pablo Nicolás Urdangarin paseando junto a sus padres y su abuela el día de NavidadGJN/GSL

Comentarios
tracking