Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Kings Spain Felipe VI,Queen Letizia during the 38 edition of the Journalist Award "Francisco Cerecedo" in Madrid on Tuesday, 26 October 2021.

El estilo de la Reina Letizia se ha convertido en un referenteChema Clares

Moda

El vestido de la Reina Letizia que ya llevó Victoria de Suecia y otros estilismos en los que la realeza ha coincidido

​Meghan Markle, Máxima de Holanda y Rania de Jordania son algunas de las 'royals' que han emulado los estilismos de Doña Letizia

Parece que las Reinas, las Princesas y las Infantas de Europa comparten gustos y siguen las mismas preferencias estilísticas a la hora de escoger sus conjuntos de moda. Son muchas las ocasiones en las que se inspiran en looks que han triunfado, llegando incluso a coincidir en algunas prendas. 
Una situación que se ha dado esta noche, en la cena de gala en el Palacio Real de Estocolmo, organizada por los Reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia. Doña Letizia ha sorprendido luciendo un vestido de H&M azul oscuro, una pieza que ya había escogido Victoria de Suecia anteriormente para otra ocasión.
Doña Letizia

Doña Letizia lució un vestido elaborado con un tejido de tul brillante procedente de poliéster reciclado y teñido de color azul marinoEFE

Victoria de Suecia también apostó por este traje de estilo princesa con amplia falda de tul para un posado oficial. Al igual que la Reina de España, acompañó el vestido con una gran tiara. Sin embargo, dándole un toque único al traje, la princesa retocó el vestido y lo diferenció añadiendo unas mangas que cubrían parte de sus brazos, mientras que Doña Letizia lo dejó intacto.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CBdTA7rAIsy/"}
No es la primera vez que las royals europeas tienen un «encontronazo estilístico» y coinciden en los conjuntos que escogen para eventos y actos oficiales, pero ¿con quién más ha coincidido la Reina Letizia?

Meghan Markle

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/B4DJpesiYaL/"}
Al día siguiente de que la Reina de España estrenara una falda midi de cuero de color rojo firmada por Hugo Boss, los paparazzi británicos fotografiaban a Meghan Markle, por entonces Duquesa de Sussex, luciendo la misma prenda. Doña Letizia la combinó con una blusa blanca de cuello cerrado y mangas abullonadas con detalles lenceros, mientras que la mujer del Príncipe Harry optó por conjuntarlo al estilo color block con un jersey de pico en tono granate.

Máxima de Holanda

Reina Letizia y Máxima de Holanda vestido negro

La Reina Letizia y Máxima de HolandaGTRES

En esta ocasión, con dos estilismos muy similares, Máxima de Holanda y la Reina Letizia acapararon la atención de los medios. Ambas escogieron un clásico vestido negro con un toque rockero en común: la redecilla joya en los hombros y los apliques de flecos. La española volvió a confiar en Hugo Boss mientras que la reina consorte de los Países Bajos, se quedó con un diseño de Valentino.

Rania de Jordania

Doña Letizia y Raina de Jordania looks

Doña Letizia y Raina de JordaniaGTRES

En 2019, la Reina de España apostó por un estilismo que ya había lucido Rania de Jordania hacía cuatro años. Se trata de un conjunto de estilo working compuesto por una falda lápiz de efecto cuero y una blusa de estampado a cuadros en el clásico binomio blanco y negro.

Kate Middleton

Doña Letizia y la duquesa de Cambridge Kate Middleton

Doña Letizia y la Duquesa de Cambridge Kate MiddletonGTRES

Volviendo al Palacio de Buckingham, parece que Kate Middleton también se inspiró en la Reina Letizia cuando asistió a la recepción de la cumbre del cambio climático de Glasglow. El parecido con el traje que lució la Reina de España en la Pascua Militar del año pasado es incuestionable. Ambas piezas destacan por la silueta envolvente, el cuello tipo blazer y el intenso color cobalto

Temas

Comentarios
tracking