Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El príncipe Harry

El príncipe HarryGTRES

Un investigador privado pide perdón al príncipe Harry por robarle su adolescencia

Gavin Burrows ha admitido en un documental de la BBC que formó parte de la «cultura mediática despiadada» 

La presión mediática fue la razón que llevó al príncipe Harry a dejar la vida que hasta ahora conocía, rompiendo con la Familia Real británica para poner rumbo a Estados Unidos con Meghan Markle. No fue una decisión fácil de tomar pero creyó que era la mejor forma de proteger a los suyos del asedio de la prensa. No quería que su mujer y sus hijos, Archie y Lilibet, pasaran por lo mismo que ha mamado él desde niño. Muchos entendieron esto como una decisión exagerada pero un investigador privado confirma la persecución que vivió Harry durante años.
Gavin Burrows ha asegurado en el documental The Princes and the press, producido por la cadena BBC, que él formó parte de la «cultura mediática despiadada» que «robó» al príncipe Harry la adolescencia. Se le calificó como el príncipe díscolo, pero con la versión ofrecida por el investigador, la culpa la tuvo la prensa. «Él era parte de un grupo de personas a los que les robaron sus años normales de adolescencia».
Burrows, durante el documental de la BBC

Burrows, durante el documental de la BBCBBC

Se siente enormemente «arrepentido» por todo lo que le hizo en su momento y explica que fue porque era un hombre avaricioso: «Me gustaba la cocaína y vivía en un estado falso de grandeza». Lamenta y pide perdón al príncipe Harry por la falta de moralidad con la que actuó.
Además de acosarle, Burrows admite que los métodos que utilizó para conseguir información no fueron los más aceptables, llegando incluso a espiar a algunas de las parejas del nieto de la Reina Isabel II, como a Chelsy Davy. «Había mucho pirateo de mensajes de voz, había mucho trabajo de vigilancia en sus teléfonos, en sus comunicaciones. Chelsy se jactaba ante sus amigos cuando iba a verlo», dice en el documental  que analiza la relación de los hermanos con la prensa.
Otro de los expertos que aparece en el documental recuerda que varias de las relaciones sentimentales que mantuvo se rompieron porque no soportaron la presión mediática: «Ninguna quiso soportar ese nivel de escrutinio».
Comentarios
tracking