Fundado en 1910

26 de abril de 2024

FAMILIA REAL ESPAÑA INFANTA CRISTINA REY JUAN CARLOS I DE ESPAÑA PRINCIPE FELIPE INFANTA ELENA REINA SOFIA DECADA 1970/1980 *** Local Caption *** FAMILIA REAL ESPAÑA INFANTA CRISTINA REY JUAN CARLOS I DE ESPAÑA PRINCIPE FELIPE INFANTA ELENA REINA SOFIA DECADA 1970/1980

FAMILIA REAL ESPAÑOLA (foto de 1970/1980)©RADIALPRESS

Moda

Siete modelos vintage de la Reina Sofía que podría reciclar Doña Letizia

En las Casas Reales europeas se ha comenzado a reciclar con salero el guardarropa familiar

Doña Letizia continuó hace unos años la loable iniciativa de la Reina Máxima de Holanda de reciclar y reutilizar vestidos de su suegra, la Reina Beatriz de Holanda. Tal idea, práctica, ecológica y muy acertada dado el eterno ir y venir de los estilismos de moda a través de las décadas, ha sido adoptada en ocasiones por la Reina Letizia, que probablemente cuenta con una fabulosa cantera de prendas archivadas en los armarios de la Reina Sofía. Sin llegar a reutilizar vestidos tan simbólicos como los de la entronización de Don Juan Carlos como Rey de España, se nos ocurren algunos modelos de Doña Sofía que están de absoluta actualidad y se asemejan a los que han poblado las pasarelas de Gucci, Dior o Chanel en estas temporadas.
1. El conjunto para la Primera Comunión de Don Felipe. Como recién salido de un desfile de Chanel o Gucci, el atuendo de Doña Sofía en la Comunión de su hijo fue un exquisito modelo blanco de falda plisada y camisa con lazo al cuello, una verdadera tendencia actual además de un modelo de clasicismo intemporal, que Doña Letizia podría utilizar ahora.
2. Un top floral tableado con falda compañera que Doña Sofía llevó durante su noviazgo con Don Juan Carlos. El precioso top de cuello tableado parece haber sido la inspiración de las colecciones de Prada de hace una década y desde luego recuerda a vestidos y blusas actuales de las colecciones de muchos modistos italianos y franceses. Elegantísimo.
3. El abrigo azul recto del posado con las infantas Elena y Cristina de bebés. Tanto el corte como el color de este atuendo son actuales. El abrigo acompañaría bien a Doña Letizia en la llegada al aeropuerto en cualquier viaje oficial o en algún acto de mañana. Intemporal.
4. Traje de chaqueta de la visita de Doña Sofía a Alemania. El traje de chaqueta y falda en pata de gallo en tonos marrones que la Reina Sofía llevo en su viaje a Alemania en 1982 es un éxito en las pasarelas recientes de Gucci, Saint Laurent o Ralph Lauren. Un atuendo muy español, muy de tonos naturales, perfecto para el guardarropa de Doña Letizia de cara a cualquier acto de mañana durante este invierno.
LA REINA DE ESPAÑA SOFIA DE GRECIA Y SU HIJO EL PRINCIPE FELIPE DE BORBON DURANTE UNA VISITA A ALEMANIA EN 1982

LA REINA DE ESPAÑA SOFIA DE GRECIA Y SU HIJO EL PRINCIPE FELIPE DE BORBON DURANTE UNA VISITA A ALEMANIA EN 1982©RADIALPRESS

5. El dirndl a juego con Elena y Cristina. El vestido típico de Austria y Baviera, el dirndlgewand o dirndl, muestra con sus detalles la región e incluso posición social de quien lo lleva. Tantas veces utilizado por la aristocracia europea y comprado para hijas o nietas por las madres y abuelas españolas que visitaban la zona hace décadas, fue un modelo que Doña Sofía se hizo a juego con sus hijas durante los años 70. Este modelo podría ser reciclado por Doña Letizia para visitar algún colegio en Alemania o Austria, por ejemplo. Intemporal, femenino y favorecedor.
Foto de archivo de la familia Real Española en1975(AP-PHOTO)

Foto de archivo de la familia Real Española en1975(AP-PHOTO)GTRES

6. La sahariana azul índigo del verano en Mallorca. Los conjuntos con pantalón eran frecuentemente la elección de Doña Sofía para los veranos en Mallorca. Esta preciosa y favorecedora sahariana en lino azul muestra el tino de Doña Sofía a la hora de llenar de clásicos modernos su guardarropa en los años 70. Lo podría llevar Doña Letizia en sus posados veraniegos en Marivent o bien en cualquier acto primaveral de mañana en un ministerio, colegio o museo.
La Reina Sofía en Mallorca en 1975

La Reina Sofía en Mallorca en 1975©KORPA

7. El vestido de la Entrega de Despacho de Alférez de Navío a Don Felipe. Blanco con lunares rojos, vuelo, manga larga y escote tableado: bingo. El atuendo que Doña Sofía escogió en 1986 para acudir a la Entrega de Despacho de Alférez de Navío a Don Felipe en Marín, es un ejemplo de lo que predomina en la pasarela actual. Además, representa un socorrido salvavidas para casi cualquier evento diurno de importancia, ya sea otoño, invierno, primavera o verano. A buen seguro que Doña Letizia seguirá sacando partido al guardarropa vintage de su suegra, ya sea contando con estos modelos o con tantos otros de excelente factura que Doña Sofía atesoró con los años. 
Los reyes de España Juan Carlos I y Sofía de Grecia con sus hijos el príncipe Felipe de Borbón y las infantas Cristina y Elena de Borbón junto a Juan de Borbón durante el acto de entrega del despacho de alférez de Navío en la Base Escuela Militar Naval de Marín 
01/01/1986

Los reyes de España Juan Carlos I y Sofía de Grecia con sus hijos el príncipe Felipe de Borbón y las infantas Cristina y Elena de Borbón junto a Juan de Borbón©RADIALPRESS

Comentarios
tracking