Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarín

Cristina de Borbón e Iñaki UrdangarínGJN / GSL

Gente

La Infanta Cristina y Urdangarin celebran su 24 aniversario

El matrimonio se reunirá este fin de semana para celebrar la efeméride por primera vez desde que Urdangarin fuera condenado por el caso Nóos

El pasado lunes 4 de octubre se cumplieron 24 años de la boda en la catedral de Barcelona de los exduques de Palma. El entonces jugador de balonmano del Barça y la Infanta Cristina se conocieron en plenos Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 y tan solo un año después contraían matrimonio, dando comienzo, así, a una unión que ahora pueden celebrar gracias al tercer grado penitenciario conseguido por Iñaki Urdangarin en enero.
Condenado a cinco años y diez meses de prisión por su implicación en el caso Nóos, Urdangarin goza ahora de un estado de semilibertad, teniendo que seguir únicamente la obligación de asistir al programa de rehabilitación de delincuentes económicos y fichar semanalmente. Se le exime, por tanto, de llevar la habitual pulsera telemática y tener que dormir en el centro penitenciario. Reside en Vitoria, con su madre, y trabaja como asesor en el bufete de abogados Imaz & Asociados.
Su salida de la cárcel no solo le permitió disfrutar del primer verano junto a su familia en las playas francesas de Bidart, sino de celebrar ahora su 24º aniversario con la Infanta. Desde la imputación del exduque, han tenido que celebrarlo de manera separada, pero manteniendo esa unidad y apoyo inquebrantable que les ha caracterizado siempre. Solo falta saber si decidirán festejar este día tan especial en País Vasco o en Ginebra, donde la Infanta reside junto a sus cuatro hijos desde hace ya una década. 
La elección dependerá de su marido ahora que ha obtenido el permiso de un juez para poder viajar y ver a su familia en los 48 días libres que tiene al año. Sin duda, una magnífica noticia para la pareja tras los amargos y duros momentos de los últimos años.
Comentarios
tracking