Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El Rey Juan Carlos I ya no tiene ninguna causa pendiente con la Justicia española

El Rey Juan Carlos I ya no tiene ninguna causa pendiente con la Justicia española© Casa de S.M. el Rey

La Casa de S.M. el Rey

El Rey Juan Carlos expresó su deseo de regresar cuando se cerraran todas sus causas judiciales

Fuentes cercanas al Rey Felipe VI explican que no hay fecha para el regreso de Don Juan Carlos y la Casa del Rey no se pronuncia sobre el archivo definitivo de Anticorrupción

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, y el fiscal jefe de Anticorrupción, Alejandro Luzón, han puesto fin a las tres diligencias de investigación que se abrieron hace más de tres años contra el Rey Juan Carlos I. La Casa de S.M. el Rey no se pronuncia ni sobre este archivo ni sobre el posible regreso del monarca a España. Fuentes cercanas al entorno del Rey Felipe VI insisten en no fijar una fecha para el regreso de Don Juan Carlos, al menos, durante 2022.
Ni las supuestas comisiones por la obra del AVE a La Meca, ni los abonos del millonario mexicano Allen Sanginés-Krause; ni el trust de la Isla de Jersey. Los dos decretos notificados este miércoles al abogado de Don Juan Carlos, Javier Sánchez Junco, ponen fin a más de tres años de investigación al Rey Juan Carlos I.
Don Juan Carlos comunicó al Rey Felipe VI su «meditada decisión» de trasladarse fuera de España a principios de agosto de 2020. Desde la partida del que fue Rey de España durante casi cuatro décadas, no han sido pocas las especulaciones sobre su regreso desde diferentes medios de comunicación. Las últimas, las pasadas navidades.
Sin embargo, fuentes cercanas al entorno de Don Felipe reiteran a este medio lo mismo que comunicó a finales del pasado 2021: no hay cerrada una fecha para su regreso, al menos durante el presente año.
De hecho, no existe un horizonte claro sobre el regreso de Don Juan Carlos desde la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, según expresó en una entrevista presencial concedida al comunicador de Cope, Carlos Herrera, el Monarca desea regresar a España una vez se despejen los asuntos judiciales. Y ese momento, ha llegado.
Carlos Herrera con el Rey don Juan Carlos, el pasado fin de semana

Carlos Herrera con el Rey don Juan Carlos, el pasado fin de semanaCOPE

De hecho, el abogado del Rey Juan Carlos, Javier Sánchez-Junco, ha anunciado este miércoles que valorará «la próxima semana» esta decisión de la Fiscalía del Tribunal Supremo« al tiempo que se hará «eco igualmente de las decisiones que pueda tomar» el Rey.
Comentarios
tracking