Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Felipe VI, ataviado de capitán general del Ejército de Tierra

Felipe VI, ataviado de capitán general del Ejército de TierraCasa de S.M. el Rey

Casa de S.M. el Rey

El Rey Felipe VI recibe en audiencia a autoridades militares en el Palacio Real

De nuevo en martes, como el pasado febrero, Don Felipe ha recibido en audiencia a varias autoridades militares en el Palacio Real de la capital. En primer lugar, el Rey ha recibido a una comisión del Observatorio de la Vida Militar. A continuación, a un grupo de generales de brigada y contralmirantes y, por último, a un grupo de coroneles y capitanes de navío.
En primer lugar, Don Felipe ha recibido a una comisión del Observatorio de la Vida Militar, encabezado por Ricardo García García y adscrito a las Cortes Generales que tiene carácter asesor y consultivo, y que realiza el análisis permanente de la condición de militar.
Felipe VI ha recibido a una comisión del Observatorio de la Vida Militar este martes

Felipe VI ha recibido a una comisión del Observatorio de la Vida Militar este martes© Casa de S.M. el Rey

El Observatorio de la Vida Militar

Constituido a principios del 2014, se compone de nueve personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de la Defensa, recursos humanos o en derechos fundamentales y libertades públicas, elegidos cinco por el Congreso y cuatro por el Senado, para un mandato de cinco años.

Este órgano resulta básico en el análisis de la condición militar y garante del equilibrio entre deberes y derechos para que las Fuerzas Armadas estén en condiciones de cumplir adecuadamente sus misiones al servicio de España y de la paz y seguridad internacionales.
El Rey recibe el saludo del presidente del Observatorio de la Vida Militar, Ricardo García García

El Rey recibe el saludo del presidente del Observatorio de la Vida Militar, Ricardo García García© Casa de S.M. el Rey

En segundo lugar, Don Felipe ha recibido en audiencia a un grupo de nueve generales de brigada del Ejército de Tierra, tres contralmirantes de la Armada, tres generales de brigada del Ejército del Aire, tres generales de brigada de la Guardia Civil y un general del brigada del Cuerpo Militar de Intervención. Este grupo de generales de brigada y contralmirantes ha sido designado para asumir el mando de distintas unidades militares.
Don Felipe, en una fotografía de grupo con generales de brigada y contralmirantes

Don Felipe, con el grupo con generales de brigada y contralmirantesCasa de S.M. el Rey

Por último, el jefe del Estado ha recibido a un grupo de nueve coroneles del Ejército de Tierra, dos capitanes de navío de la Armada, siete coroneles del Ejército del Aire, un coronel de la Guardia Civil y un coronel Veterinario del Cuerpo Militar de Sanidad. Este grupo de coroneles y capitanes de navío también ha sido designado para asumir el mando de distintas unidades militares.
Comentarios
tracking