Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La Reina se fundió en un cálido abrazo con una niña, familiar de uno de los marineros fallecidos en el naufragio del pesquero 'Villa de Pitanxo'

La Reina se fundió en un cálido abrazo con una niña, familiar de uno de los marineros fallecidos en el naufragio del pesquero 'Villa de Pitanxo'EFE

El funeral se celebró el pasado viernes

El cálido abrazo de la Reina Letizia a una niña, familiar de uno de los marineros fallecidos en el Pitanxo

Los Reyes presidieron el pasado viernes en la localidad pontevedresa de Marín el funeral colectivo por los 21 fallecidos en el pesquero 'Villa de Pitanxo'

Doña Letizia se fundió el pasado viernes por la tarde en un cálido abrazo con una joven familiar de uno de 21 los fallecidos en el pesquero 'Villa de Pitanxo'. La joven se echó a los brazos de la Reina tras la celebración del funeral colectivo en el Templo Novo de Santa María do Porto de la localidad pontevedresa.
Un gesto que lo significó todo tras una ceremonia religiosa oficiada en mitad de la investigación de la catástrofe sucedida el pasado 15 de febrero en aguas canadienses.
Don Felipe y Doña Letizia, a su llegada a Marín, conversando con Núñez Feijóo y Planas

Don Felipe y Doña Letizia, a su llegada a Marín, conversando con Núñez Feijóo y PlanasEFE

Apenas 24 horas antes de la celebración del funeral, la Casa del Rey confirmó la asistencia de los Reyes al funeral colectivo. Felipe VI y la Reina Letizia viajaron a Marín acompañados por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.
A su llegada a la localidad pontevedresa, fueron recibidos por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, por la alcaldesa de Marín, María Ramallo y por la portavoz de las familias de los fallecidos en el naufragio, María José de Pazo. Seguidamente, mantuvieron un encuentro con los representantes de los familiares.
A continuación, Felipe VI y la Reina Letizia se dirigieron al Templo nuevo de Santa María del Puerto, donde tras los saludos protocolarios, se celebró la misa funeral, oficiada por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio.
Los Reyes trasladaron su pésame a las familias de los marineros fallecidos, tras la celebración del funeral colectivo en Marín

Los Reyes trasladaron su pésame a las familias de los marineros fallecidos, tras la celebración del funeral colectivo en MarínEFE

Los Reyes, que trasladaron el pésame a las familias, también departieron con el ghanés Samuel Kwesi, uno de los tres supervivientes del naufragio, el único que acudió al funeral.
Tras este encuentro, Don Felipe y Doña Letizia recorrieron a pie, arropando a los familiares y entre los aplausos de los ciudadanos allí congregados.

Versiones contradictorias

Una ceremonia religiosa de gran repercusión mediática dado el cruce de acusaciones existentes entre los supervivientes del naufragio. Según adelantó este medio, el marinero que ayer acudió a misa, acusó en tribunales al capitán, de graves negligencias en el momento más crítico.
La historia del ghanés se contradice en puntos cruciales con la narrada por el patrón, Juan Enrique Padín Costas.

Día del padre

Por su parte, María José de Pazo, la portavoz de las familias de los marineros fallecidos, cerró la ceremonia del pasado viernes agradeciendo a los Reyes su «enorme empatía» hacia el «inmenso dolor» que sienten «y cómo» se lo trasladaron.
Los familiares de los marineros, rotos en dolor depositando rosas blancas tras la ceremonia

Los familiares de los marineros, rotos en dolor depositando rosas blancas tras la ceremoniaEFE

«Para poder descansar tenemos que recuperar a los doce que faltan. Es nuestra esperanza», ha concluido De Pazo, que ha reconocido que hoy, «será duro para todos los que nos hemos quedado huérfanos porque no tendremos a nadie a quien llamar», agregó la hija de uno de los desaparecidos, que en este día de San José no podrá celebrarlo con su padre.
Comentarios
tracking