Fundado en 1910

23 de abril de 2024

La protesta frente al Congreso, con Enrique Santiago en primer término

La protesta frente al Congreso, con Enrique Santiago en primer términoEFE

Una escena kafkiana

Un secretario de Estado de Sánchez se manifiesta contra él ante el Congreso

El cisma que el volantazo sobre el Sáhara ha provocado en el Gobierno ha alcanzado su apogeo, con Enrique Santiago y varios diputados participando en una protesta a metros del presidente

La división existente en el Gobierno sobre el acuerdo de Pedro Sánchez con Mohamed VI -se desconoce en qué términos- ha alcanzado su momento más kafkiano este miércoles, a las puertas del Congreso.
El secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago, se ha manifestado en contra del presidente del Ejecutivo al que pertenece en la protesta convocada por varios representantes del Frente Polisario en España. Durante la manifestación se han escuchado reproches como «Sánchez traidor».
Mientras, dentro del hemiciclo, Sánchez debatía con los grupos parlamentarios sobre el plan de respuesta a la crisis energética y el cambio de postura respecto al Sáhara Occidental.
Santiago es el número tres del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y también líder del PCE. Ha sido el único miembro del Gobierno en esa protesta, pero no el único miembro de la bancada de Unidas Podemos. También han participado los diputados Miguel Ángel Bustamante, Aina Vidal, Sofía Castañón, Juan López de Uralde, Lucía Muñoz, Isabel Franco y Antón Gómez-Reino, entre otros. Asimismo había diputados de ERC, Bildu y la CUP.
El delegado del Frente Polisario en España, Abdulah Arabi, había asistido previamente a parte del debate, en el que toda la Cámara salvo el PSOE recriminó a Sánchez su «rendición» ante el monarca alauita.
Comentarios
tracking