Fundado en 1910

23 de abril de 2024

La Casa de S.M. el Rey ha aplicado todas las recomendaciones efectuadas tras la evaluación del 2021

La Casa de S.M. el Rey ha aplicado todas las recomendaciones efectuadas tras la evaluación del 2021© Casa de S.M. el Rey

Ejemplo institucional

La Casa Real saca un sobresaliente en transparencia

El órgano dirigido por el Rey Felipe VI ha obtenido la mejor nota en materia de publicidad activa según el último informe del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno del pasado mes de febrero

La Casa de S.M. el Rey ha obtenido un sobresaliente en el 'Informe de revisión del cumplimiento de las recomendaciones efectuadas por el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) en materia de Publicidad Activa por parte de Casa Real', publicado por dicho organismo este jueves, 31 de marzo. Esta es la principal conclusión que se detrae del análisis de dicho documento analizado por El Debate.
El informe explica que la Casa del Rey ha cumplido con las recomendaciones recibidas por el CTBG el pasado febrero. Por ejemplo, publicando la información sobre autorizaciones de compatibilidad concedidas a empleados públicos o actualizando los datos estadísticos de contratación, retribuciones e indemnizaciones.
Sus Majestades los Reyes, junto a la Reina Sofía, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, en los Premios Princesa de Asturias de 2021

Sus Majestades los Reyes, junto a la Reina Sofía, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, en los Premios Princesa de Asturias de 2021GTRES

100% publicidad activa

La Casa del Rey ha cumplido con todas las obligaciones de publicidad activa. Estas son, las obligaciones referentes al ámbito institucional y organizativo, pero también al económico, presupuestario y estadístico.
En consecuencia, se ha incrementado en un 21,4 % el grado de cumplimiento en comparación con el año 2021. Así, el CTBG ha calificado de «muy positivamente» la transparencia de la Casa del Rey.

Comparativa con otros órganos

Además, el órgano dirigido por el jefe del Estado se ha situado en el mismo alto nivel de cumplimiento de publicidad activa que otros órganos constitucionales.
Según los informes publicados a fecha presente, el CTBG también ha calificado al Senado, al Tribunal Constitucional, al Consejo General del Poder Judicial, al Tribunal de Cuentas, al Consejo de Estado, al Defensor del Pueblo y al Consejo Económico y Social de «muy positivamente». Con una nota algo inferior, al Congreso de los Diputados y a la Fiscalía General del Estado, pero también «positivamente».
Comentarios
tracking