Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Aula de un colegio concertado de Madrid

Aula de un colegio concertado de MadridEuropa Press

NEOS, contra la reforma educativa del Gobierno: «No se quiere que los jóvenes conozcan una parte decisiva de la Historia»

La plataforma cultural ha calificado este cambio como un «nuevo deterioro de las Humanidades», incluyendo a la desaparecida asignatura de Filosofía, «algo que hará a los jóvenes menos críticos»

Luis Peral Guerra, doctor en Historia y coordinador del Grupo de Trabajo y Libertad de NEOS, ha alertado que las medidas educativas que ha tomado el Gobierno ponen de manifiesto «el sectarismo ideológico de este Gobierno que no se detiene a la hora de establecer los contenidos de la enseñanza obligatoria».
La asignatura de Historia queda absolutamente desvirtuada al desaparecer cualquier criterio cronológico, según el doctor. «Esto es dañino en cualquier país, pero en España es verdaderamente letal. Parece que no se quiere que los jóvenes españoles conozcan una parte especialmente gloriosa y decisiva de la Historia de su Patria», subraya Peral.
Por otra parte, «el currículo de Historia se convierte en una selva pedagógica, ya que se mezclan el revisionismo histórico, el buenismo, el arrepentimiento por lo que hicimos o dejamos de hacer hace cinco siglos, la ideología de género o la alianza de las civilizaciones».
A pesar de las manifestaciones previas de Pedro Sánchez, «su reforma educativa supone un nuevo deterioro de las Humanidades, incluyendo a la desaparecida asignatura de Filosofía, algo que hará a los jóvenes menos críticos», indica Peral.
Este último paso legislativo no ha hecho olvidar al coordinador de NEOS «todo lo que ya ha destrozado la ley Celaá, la LOMLOE». Ha añadido que «esta ley ha causado daños irreparables a los jóvenes y a su futuro, cuando a los responsables de esas equivocadas reformas sólo les queda buscar coartadas o eximentes por sus erróneas decisiones».

Defectos de la lomloe

  • Se vulnera el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos.
  • El español deja de ser lengua vehicular en todo el territorio de España.
  • Se reduce a la enseñanza concertada a un papel subsidiario y pronto marginal.
  • No se respeta el derecho de elección de los padres que optan por la educación diferenciada de sus hijos.
  • Falta de empatía con los padres y los menores con discapacidad.
  • Se desalienta el esfuerzo en los alumnos, olvidando que la exigencia en la educación obligatoria es la mejor garantía de la igualdad de oportunidades.

Temas

Comentarios
tracking