Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Jaime Mayor Oreja, en el acto de presentación de NEOS en Sevilla

Jaime Mayor Oreja, en el acto de presentación de NEOS en SevillaEl Debate

Derecho a la vida

Jaime Mayor Oreja: «Algo falla en una sociedad en la que matar es un derecho y rezar, un delito»

Jaime Mayor Oreja, propulsor de la plataforma cultural NEOS ha sido contundente: «Algo falla en una sociedad en la que matar a un ser humano que va a nacer es un derecho y, sin embargo, a rezar ante los abortorios se le llama arteramente 'acoso' para convertirlo en un delito».
Esta ha sido la reflexión que el exministro del Interior ha compartido este lunes a través de comunicado de NEOS.
La denuncia de la plataforma se produce tras la aprobación en el Senado de la proposición de Ley que criminaliza la defensa de la vida. En particular, aquella ejercida pacíficamente rezando frente a clínicas abortivas.

No se niega el derecho a ser madre

El movimiento ha criticado la deriva legislativa del Gobierno de Pedro Sánchez que pone en entredicho derechos fundamentales como la libertad ideológica y de conciencia, el de reunión, el de manifestación y el de expresión.
NEOS ha subrayado que los socialistas han esgrimido argumentos falaces contra quienes se oponen a la modificación del Código penal, acusándoles de estar en contra de las mujeres y de limitar su derecho a ser madres.
María San Gil, impulsora de la plataforma NEOS

María San Gil, impulsora de la plataforma NEOSTwitter Neos

«No es cierto que se esté negando a nadie el derecho a ser madre», ha aclarado otra impulsora de la plataforma, la expolítica María San Gil. Según la vasca, «lo que verdaderamente en cuestión es si le damos el derecho a una mujer, que ya es madre, de acabar con la vida de su hijo».

Libertad religiosa

NEOS ha lamentado «la estrecha concepción de la libertad en general, y de la libertad religiosa en particular», de la que, en su opinión, «hace gala el Gobierno». Para la alternativa cultural, «el hecho religioso no es un problema social» y «un Estado democrático debe reconocerlo, acogerlo y respetarlo desde una laicidad positiva, que poco tiene que ver con el laicismo excluyente».

España está dejando de ser un estado de derecho para convertirse en un estado policial fucsia con disfraz liberalJosep Miró

Para Josep Miró, «la modificación del Código penal» sólo «intenta atemorizar a las personas provida e infundir miedo». A su juicio, «España está dejando de ser un estado de derecho para convertirse en un estado policial fucsia con disfraz liberal».
Por su parte, Luis Peral, ha resaltado la «labor encomiable» de los rescatadores, es decir; esas personas que ofrecen ayuda a las mujeres que desean abortar. Para Peral, estas personas no sólo rezan ante las clínicas, sino que acompañan «a todas esas mujeres que, tras haber abortado se encuentran solas y sin ningún seguimiento posterior por parte de quienes se lucran practicando abortos».
Comentarios
tracking