Fundado en 1910
Imágenes del alijo de los padres de un menor que le obligaban a vender droga en el colegio

Imágenes del alijo de los padres de un menor que le obligaban a vender droga en el colegioPolicía Nacional

Detenidos los padres de un menor por obligarle a vender droga en el colegio

En el domicilio fueron halladas dos pistolas, dos táser, abundante munición y más de dos kilos de marihuana

Los padres de un menor de 16 años fueron detenidos en Alicante acusados de obligar a su hijo a traficar con droga en el colegio en el que estudiaba. Para ello le amenazaban y agredían físicamente.

Fue el propio menor quien acudió a la comisaría de la Policía Nacional de Alicante para denunciar los hechos. Para demostrar la veracidad, el menor portó 19 gramos de hachís que le habían dado para su entrega en el colegio.

En una bombona manipulada, el matrimonio guardaba dos pistolas y dos táser entre otros objetos

En una bombona manipulada, el matrimonio guardaba dos pistolas y dos táser entre otros objetosPolicía Nacional

Los agentes del Grupo de Menores activaron inmediatamente el protocolo de actuación y procedieron a realizar un registro en el domicilio, donde encontraron a los padres y fueron detenidos. En el registro encontraron 1,5 kilos de marihuana en cogollos, 113 gramos de hachís, varias cajas de pastillas y sustancias anabolizantes, útiles para el tráfico de droga y varios teléfonos móviles y dos billetes de 500 euros falsificados.

Además se incautaron de gran cantidad de munición para arma corta, del calibre 22mm y 9mm y dos táser preparados para funcionar. En el interior de una bombona de butano modificada los investigadores encontraron armas escondidas, en concreto una pistola del calibre 9mm, con el número de serie borrado con dos cargadores y otra pistola del calibre 22mm, además de 40 cartuchos del calibre 9mm, además de un pasamontañas.

Además, el menor presentó pruebas también de la conducción temeraria que ejercía su padre en su presencia. Concretamente conducía un vehículo recién adquirido a más de 240 kilómetros por hora con el menor en el coche.

Ante el temor de posibles represalias de los padres contra el hijo, el juez de guardia decretó una orden de alejamiento de los padres tanto hacia el menor como hacia su hermano. El padre ingresó en prisión provisional y ambos perdieron la patria potestad de forma temporal mientras se celebre el juicio y la justicia decida de forma definitiva.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas