Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Almeida comparece en el Ayuntamiento de Madrid

Almeida comparece en el Ayuntamiento de MadridEFE

Presunta corrupción en el consistorio madrileño

Almeida explica que llamó una sola vez a Luis Medina, uno de los comisionistas de las mascarillas de Madrid

Tras las acusaciones de que el alcalde habló con el comisionista de los contratos de emergencia durante su negociación, el equipo del alcalde ha respondido alegando que solo fue un agradecimiento

El equipo de José Luis Martínez-Almeida, el alcalde popular del Ayuntamiento de Madrid, ha comunicado que el jefe del consistorio llamó una sola vez a Luis Medina, uno de los comisionistas de los contratos de emergencia realizados durante la pandemia en la capital.
Los cercanos al popular madrileño han hecho público que Martínez-Almeida contactó telefónicamente al empresario «para agradecer la donación de 183.000 mascarillas, tal y como hizo con todas las personas y entidades que donaron alimentos, material o dinero» al consistorio madrileño.

La versión del alcalde

«El Consejo de Administración de Funeraria, por unanimidad de todos los grupos, acordó realizar el 24 de marzo los tres contratos», han comunicado a los medios.
«El alcalde llama a finales de marzo, tras la formalización de los contratos y cuando le comunican la donación de las mascarillas, que llegan en abril [de 2020]». Fue el alcalde quien «informó el pasado miércoles de esta conversación telefónica» a la que se hace referencia en conversaciones de WhatsApp del sumario filtrado a algunos medios.
Reiteran que «no existe otra conversación que aquella que agradece la donación» e insisten: «El gran perjudicado de esta presunta estafa es el Ayuntamiento de Madrid, como dice la Fiscalía y corrobora el Juez». Recuerdan que el propio consistorio «se ha personado» en el proceso «con la intención de recuperar el dinero de los madrileños que hubiera podido ser estafado».
Así se ha defendido este miércoles el equipo de Martínez-Almeida después de que por la mañana algunos medios de comunicación afirmaran que el alcalde contactó con el hoy imputado, Luis Medina, y con su socio Alberto Luceno, en plena negociación de los contratos de emergencia por los que se procuraron mascarillas a Madrid.
Comentarios
tracking