Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (c) y el alcalde de Villalar de los Comuneros, Luis Alonso Laguna (3i) pasean por las calles de la localidad en la conmemoración del Día de Castilla y León

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (c) y el alcalde de Villalar de los Comuneros, Luis Alonso Laguna (3i) en las calles de la localidad por el día de la regiónEFE/Nacho Gallego

Día de Castilla y León

Mañueco confía en la lealtad del PP y Vox para gestionar y «aparcar las diferencias»

El presidente castellano y leonés ha lamentado que el PSOE haya «roto el tradicional consenso» sobre esta fiesta regional

«Absoluta lealtad y compromiso». El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha hecho énfasis en que en el acuerdo de Gobierno entre su formación, el Partido Popular, y Vox, se recoge «con claridad» que «dos fuerzas con diferencias asumen la necesidad de aparcarlas para ser leales en la gestión eficaz de un gobierno».
Así lo ha señalado en declaraciones a los medios a su llegada al municipio de Villalar de los Comuneros, en Valladolid, para conmemorar el Día de Castilla y León. El líder de la región ha defendido la apuesta de los 'populares' y los de Abascal por «ser leales a los intereses de las personas de esta tierra», más allá de las diferencias entre ambos partidos, como la que existe sobre el modelo autonómico. Así, ha aseverado que el nuevo Gobierno castellano y leonés es un Ejecutivo «fuerte» que «está trabajando ya a pleno rendimiento» y «atendiendo a las preocupaciones reales de la gente».
Alfonso Fernández Mañueco ha señalado que la celebración de la fiesta popular de este sábado es «un momento de encuentro, de convivencia, de confraternizar» y de buscar un «punto común». En este sentido, ha lamentado que el PSOE haya «roto el tradicional consenso» sobre esta fiesta y haya «impulsado un bando que más parece querer rectificar la derrota de la izquierda en las urnas» que «dar respuesta a las reivindicaciones legítimas del pueblo de Castilla y León», ha apuntado el dirigente popular.

Sánchez felicita la fiesta regional

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado el Día de Castilla y León, así como el de Aragón, que también se celebra este sábado 23 de abril. Lo ha hecho a través de un mensaje compartido en su cuenta de Twitter, donde ha expresado que es «un día para reivindicar lo que nos une, el progreso, la igualdad y la inclusión».
También, la portavoz del Ejecutivo central, Isabel Rodríguez, ha trasladado su felicitación a esta región, de la que ha dicho que «es hoy una comunidad autónoma consolidada» asentada en «valores universales y un legado histórico, artístico y natural de extraordinario calado».
Comentarios
tracking