Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El diputado del PP Jaime de Olano

El diputado del PP Jaime de OlanoEuropa Press

Decepcionados

El PP votará no al decreto del Gobierno tras su negativa a negociar

El diputado popular Jaime de Olano reprocha al Gobierno que no haya pactado ninguna medida con ellos y en cambio se haya echado en brazos de «los herederos de ETA»

El PP ha decidido votar en contra y no abstenerse sobre el decreto del Gobierno que se validará este jueves en el Congreso de los Diputados. Lo hace, según fuentes populares, por la falta de «voluntad para negociar con el PP».
La formación dirigida por Alberto Núñez Feijóo le envió el pasado viernes un documento en el que se recogían distintas propuestas dirigidas a mejorar, según su criterio, la economía. El Ejecutivo ignoró el escrito provocando el malestar en los populares que han decidido no apoyar el decreto en la Cámara Baja.
Durante su turno de intervención en el debate sobre la convalidación del decreto anticrisis, el diputado popular Jaime de Olano no ha desvelado el sentido del voto de su grupo. Será «no» o abstención.
A efectos prácticos, poco importa ya, puesto que el «sí» de Bildu ha hecho que el Gobierno alcance la cifra mágica de la tranquilidad después de 48 horas con el agua al cuello.
«Han decepcionado a la inmensa mayoría. No se han dignado a negociar ni una sola propuesta con nosotros», se ha quejado Olano en la tribuna del Congreso.
A regañadientes, y viendo que peligraba la votación, el Gobierno anunció a última hora del miércoles que tramitaría este decreto ley como proyecto de ley en la Cámara Baja para que los grupos pudieran introducir enmiendas.
El Ejecutivo lo vendió como una concesión al PP para que Alberto Núñez Feijóo se abstuviera y salvara los muebles al presidente. Sin embargo, en realidad hacía semanas que el Gobierno daba por hecho que tendría que tramitar el decreto ley como proyecto de ley porque se quedaba corto (las medidas en él contenidas se extienden solo hasta junio).
«Hace tiempo que han elegido socios. Asistimos al cambalache del Gobierno con los herederos de ETA. Sánchez ha elegido a Bildu frente a los partidos constitucionalistas», ha lamentado el diputado del PP.
«¿Qué medida ha incorporado a este real decreto? Ninguna. No son ustedes de fiar. Déjense ayudar, no sean arrogantes», ha añadido. El PP pedía que el Gobierno incorpore al decreto anticrisis una rebaja de impuestos a las rentas medias y bajas, una bajada en el IVA para la electricidad de acuerdo con las normas comunitarias, una gestión eficiente de los fondos europeos y una reducción en el gasto burocrático y político del actual Gobierno.
Comentarios
tracking