Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Jorge Buxadé espera que el nuevo líder del PP no acometa una "política continuista" de Pablo Casado

Jorge Buxadé espera que el nuevo líder del PP no acometa una «política continuista» de Pablo CasadoVox

Vox confía en que las declaraciones de Feijóo sobre la nacionalidad catalana fueran «un lapsus»

La formación de Santiago Abascal cree que «muchos políticos» que van a Barcelona, «dicen cosas raras para intentar congraciarse no se sabe con quién»

El vicepresidente primero de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha salido airoso del encierro periodístico este lunes. «Confiemos en que fuera un lapsus y reconduzcamos». Así se ha referido el portavoz de Vox a la afirmación del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de la semana pasada sobre que «la nacionalidad catalana debe recuperar su liderazgo».
La política española vuelve a coger carrerilla. De nuevo por partida doble, PP y Vox continúan abriéndose camino en su objetivo de desbancar a Sánchez de Moncloa. Y la formación conservadora conoce bien la conveniencia de respetar a su ya socio de gobierno castellanoleonés, y posible futuro andaluz. Incluso nacional en 2023.
Jorge Buxadé, junto a Patricia Rueda, este lunes, en la sede nacional de Vox

Jorge Buxadé, junto a Patricia Rueda, este lunes, en la sede nacional de VoxVox

De un lado, las elecciones andaluzas a la vuelta de la esquina. Quizás demasiado optimistas, desde Bambú, sede nacional de Vox, se insiste en ver a Macarena Olona como futura presidenta de la Junta de Andalucía. «El macarenazo se viene», ha apuntalado Buxadé. La última encuesta que maneja este medio les posiciona como tercera fuerza, eso sí; granjeándose cinco puntos más que hace tres años y medio.
De otro, la recuperación del voto de centro-derecha gracias a la entrada en escena de Feijóo. «Ha cerrado el grifo al escape de votos», ha confesado Buxadé en corrillo a periodistas esta mañana. Según Vox, con el gallego «se recupera a los que se habían ido a la abstención». No ha aclarado si también les está robando votos a la formación conservadora, aunque según las encuestas que ellos manejan a nivel nacional, no. De hecho, cuentan con el sorpasso a los populares.
Una vez más, Buxadé ha preferido no comentar las encuestas sobre Andalucía

Una vez más, Buxadé ha preferido no comentar las encuestas sobre AndalucíaVox

Lo que Vox tiene claro es que esperan que Feijóo no suponga «una política continuista» de Pablo Casado porque para ellos, «no hay más Patria que España». En relación con la participación del popular en el encuentro de empresarios catalanes de la semana pasada, para Buxadé, «cuando se va a Barcelona, es como ir a Málaga o a Bilbao; hay que sentirse y hablarles como españoles». Según el portavoz de Vox, «eso es lo que quieren los catalanes».

Caso Pegasus

En el orden del día no ha faltado la pregunta sobre el caso de espionaje al Ejecutivo. Buxadé ha subrayado que «lo más preocupante» de la situación es que «se acredita otra vez más, que el Gobierno de la Nación está comprometiendo la seguridad nacional». Según la formación de Abascal, el problema no se soluciona «cesando a la directora del Centro Nacional de Inteligencia», Esteban Paz; sino «yéndose todos ellos a su casa». «Quien es un riesgo para la seguridad nacional es Pedro Sánchez».
Comentarios
tracking