Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Alberto Núñez Feijóo en la comparecencia urgente

Alberto Núñez Feijóo en la comparecencia urgenteÁngel García

Comparecencia urgente del PP

Feijóo eleva el tono contra Sánchez y agita el fin de legislatura: «El Gobierno se ha inmolado»

El presidente del PP se ha mostrado como la «alternativa al peor gobierno de la historia de España»

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha comparecido este miércoles de forma urgente para manifestar su malestar con la situación actual del Gobierno al que considera en un periodo de «autoinmolación» que perjudicará al país. «Sánchez pretende ser presidente a expensas de cualquier chantaje», se ha quejado.
Las palabras de Feijóo, pronunciadas desde la sede regional de su partido en Santiago de Compostela, respondían a las declaraciones del propio Sánchez que durante la sesión de control ha calificado de «mangantes» al PP. Al líder de los populares parece habérsele acabado la paciencia ante un Ejecutivo que, ni siquiera, responde a sus propuestas de negociación.
Según el líder popular, la comunidad internacional está viviendo con «sorpresa y desconfianza» lo que Sánchez ha convertido en una «crisis de Estado» derivada de una crisis «con sus socios».
«El Gobierno se ha dedicado a airear los ataques cruzados entre ministros socialistas para repartirse la culpa sobre la responsabilidad alrededor de la seguridad. Todo ello hasta que encontraron un chivo expiatorio», ha afeado sobre el cese de la directora del CNI, Paz Esteban este martes. «Ayer el Gobierno dio un paso más en una deriva que parece no tener retorno posible. Han cesado a la directora del CNI sin una sola explicación y lo han comunicado con la actitud de quien sabe que está humillando a las instituciones que representan», ha añadido.
Feijóo cree que Sánchez ha tenido que elegir entre «la supervivencia del Gobierno y la salud del Estado» y ha optado por la primera para conseguir «un tiempo más en La Moncloa». «España no merece un Gobierno que haya hecho de la crisis un estado natural y que se esconda en cortinas de humo», ha afirmado recordando que aún se desconocen muchos datos de los supuestos espionajes. «La autoinmolación del Gobierno está dañando al país. No puede ni debe arrastras a nuestras instituciones», ha aseverado.

Un Feijóo presidenciable

El presidente del PP ha mostrado su imagen más presidenciable y se ha ofrecido como la alternativa a Sánchez a través de la implantación de una «política de Estado seria y responsable». «El PP sigue comprometido con la seguridad nacional», ha asegurado criticando que a pesar de su oferta del lunes de negociar sobre seguridad de Estado con el Gobierno, «una vez más, Sánchez ha ignorado el apoyo».
Feijóo conoce que el reloj sigue en marcha y por ello quiere emprender el camino a las próximas generales para sustituir a Sánchez. «Les puedo asegurar que somos una alternativa al peor gobierno de la historia de España», ha asegurado.
Comentarios
tracking