Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Provida

Manifestantes providaEl Debate

Asamblea de Asociaciones por la Vida y NEOS

Las asociaciones provida consideran «un despropósito» la reforma del aborto de Sánchez

  • Anuncian un «esfuerzo singular de movilización» en este momento crucial, dado que la nueva regulación del aborto pretende aprobarse antes de la sentencia del Tribunal Constitucional y «sin escuchar el dictamen correspondiente»

La Asamblea de Asociaciones por la Vida y NEOS, ante el anuncio de la aprobación por el Consejo de Ministros de la reforma de la Ley del Aborto, considera «un despropósito» y «un disparate» continuar con esta iniciativa encuadrada en «el proyecto de ingeniería social» en el que «el Gobierno está empeñado».
Desde estas dos organizaciones consideran, además, que la acción del Consejo de Ministros es «una brutal artimaña», al proponer esta nueva regulación del aborto «antes de la sentencia del Tribunal Constitucional» y «sin escuchar el dictamen correspondiente».
Ana del Pino, coordinadora europea de la Federación One of Us, así como coordinadora de la Asamblea por la Vida y NEOS, señala en declaraciones para El Debate que «en 2020, una de cada 5 embarazadas terminó abortando, pero el 80% de estas habrían preferido que las ayudasen a tener a sus hijos. La administración pública dedica 10 veces más dinero público a pagar abortos que ayudar a las embarazadas. No nos resignemos a esta injusticia».

Un hecho no cambia por su marco legal

Por su parte, Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española Asociaciones Provida, señala «esta ley es una vuelta de tuerca más a la perversa ley que ya tenemos, la cual ignora completamente al no nacido, pero también olvida a la mujer; pues presenta un acto que es cruel y antinatural como si fuera una ayuda para la misma. El hecho de que un acto esté legalizado no cambia la naturaleza del mismo».
Ante los motivos expuestos, desde la la Asamblea de Asociaciones por la Vida anuncian un «esfuerzo singular de movilización en este momento crucial y trascendental del debate sobre la vida en todo el mundo».
Esta movilización, según afirman las citadas organizaciones, incluirá contactos con los partidos políticos e instituciones para establecer un «proyecto de respuesta» adecuado a este «nuevo dislate que el Gobierno pretende imponer a los españoles».
Comentarios
tracking