Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Manifestación policia policias Madrid seguridad ciudadana 27/11/2021

Paula Argüelles

Indignación entre los policías después de que Pedro Sánchez les llamara 'piolines'

Los sindicatos policiales le recuerdan que acudieron a Cataluña para defender «el orden constitucional»

La Policía siempre está en boca de muchas personas. Casi siempre para alabar su buena labor, su eficacia y su defensa en la seguridad ciudadana. Sin embargo, pocas veces han escuchado el menos precio de, nada más y nada menos, el presidente del Gobierno como ha sucedido este miércoles en la Sesión de Control.
Por eso, la reacción de los sindicatos no se ha hecho esperar y, apenas unos minutos después de que Pedro Sánchez les llamara «piolines», ya mostraban su indignación en las redes sociales.
El Sindicato Unificado de Policía, SUP, han pedido a los diputados que «Dejen de usarnos en sus luchas políticas ya que bastante duro fue la situación que vivieron nuestros compañeros en Cataluña con agresiones violentas y el alojamiento penoso que tuvieron sufrir».
Jupol va un paso más allá y califica al presidente de «sinvergüenza» y le recuerdan que son «los garantes del Estado de Derecho y la Constitución».
El portavoz de Alternativa Sindical de Policía, Alfredo Perdiguero, ha calificado de «indigna» la intervención de Pedro Sánchez y le ha recordado que "fuimos Policía Nacional y Guardia Civil a preservar el Estado de Derecho.
De momento, no se ha producido una rectificación del presidente del Gobierno.
Comentarios
tracking