Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Ayuso y Feijóo

Ayuso y Feijóo

Partido Popular

Feijóo y Ayuso, frente común contra el currículo educativo de Sánchez: «El adoctrinamiento tiene que quedar fuera de las aulas»

El presidente del PP tendrá mañana su primer cara a cara con Pedro Sánchez. Será en el Senado a partir de las cuatro de la tarde

La dirección nacional del Partido Popular ha respaldado el recurso al currículo de Bachillerato del Gobierno que ha presentado ante el Supremo la Comunidad de Madrid. Así lo ha manifestado la secretaria general, Cuca Gamarra, que ha asegurado que comparte «la inquietud» manifestada por las Comunidades. «El adoctrinamiento tiene que quedar fuera de las aulas», ha afirmado recalcando que Génova otorga independencia a las comunidades autónomas que gobierna para que tomen sus propias decisiones.
La presidenta Isabel Díaz Ayuso ha recurrido este lunes ante el Supremo el currículo que el Gobierno ha aprobado para los alumnos de Bachillerato y ha pedido su suspensión para que los jóvenes puedan usar los libros que se utilizaban el pasado año hasta que exista una resolución.
Sobre la educación en Cataluña también se ha pronunciado Gamarra ha exigido al Gobierno que interponga un recurso de inconstitucionalidad que suspenda el decreto del gobierno catalán con el que pretende incumplir la sentencia del TS, que obliga a impartir el 25% de clases en español, y que actúe a través de la Alta Inspección educativa para garantizar los derechos y libertades en el ámbito educativo.
Respecto a este asunto, el PP se encuentra en conversaciones con Ciudadanos para elaborar una estrategia común de inconstitucionalidad ante el decreto del Govern.

«Apartheid lingüístico»

A pesar de que la intención de Feijóo es no desviar el foco de la economía, el presidente del PP sí que pronunció unas duras palabras sobre el incumplimiento del 25% del español en las aulas catalanas.
«Todo parece indicar que nos vamos a ver en la obligación de presentar el recurso de inconstitucionalidad», aseguró ante los micrófonos de Onda Cero el pasado jueves. «Si la Generalitat aprueba un decreto en el que se niega que haya un porcentaje de asignaturas en español, es un pacto que es un apartheid lingüístico en el que parece ser que los alumnos no pueden tener conocimiento de castellano», ha añadido el presidente del PP.

Cara a cara con Sánchez

Quedan algo más de veinticuatro horas para que Feijóo y Sánchez mantengan su primer encuentro parlamentario. Será en el Senado a partir de las cuatro de la tarde de este martes.
«Van a quedar clara las diferencias. La de Sánchez es la de la incompetencia y la de Feijóo es la de ofrecer a todos los españoles estabilidad, crecimiento y empleo», ha afirmado la portavoz.
En este sentido, Gamarra ha afirmado que la intervención del presidente del PP se basará en «el respeto y la cortesía parlamentaria» y se pondrá a disposición de Sánchez el plan económico que los populares han ofertado ya al Ejecutivo en varias ocasiones.
«Para el PP es tan importante el fondo como las formas; esto tendrá, sin duda, su respuesta en las urnas», ha afirmado la secretaria general que cree que el PSOE persigue una táctica de insultos para «no llegar a acuerdos».
Tal y como informó El Debate, Feijóo centrará su discurso en la economía y tiene como objetivo fijar un debate «calmado» a pesar de los insultos que ha proferido tanto Sánchez como otros miembros de su formación respecto a los populares.
Comentarios
tracking