Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Jorge Buxadé (Vox), durante una rueda de prensa en la sede nacional de Vox

Jorge Buxadé (Vox), durante una rueda de prensa en la sede nacional de VoxVox | Chema

Vox envía su «pésame y apoyo» a las familias de los 50 cristianos asesinados en Nigeria

La formación conservadora espera «la respuesta del Gobierno de la Nación» ante la masacre del pasado domingo durante la celebración de la Solemnidad de San Pentecostés en el nigeriano Estado de Ondo

A diferencia de ningún otro grupo político, el vicepresidente primero de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha abierto su intervención en la tradicional rueda de prensa de este lunes reconociendo a los 50 feligreses cristianos asesinados el pasado domingo, en la iglesia católica de San Francisco de Owo en Nigeria.
Ningún grupo terrorista nigeriano se ha atribuido hasta ahora la autoría pero ostenta el sello yihadista y así lo ha denunciado la formación conservadora: «Me gustaría comenzar la rueda de prensa con el reconocimiento, el pésame y el apoyo a las familias de los 50 cristianos asesinados por los yihadistas en Nigeria».
También «a ese cura secuestrado junto a otros feligreses», ha agregado Buxadé. «Estamos esperando la respuesta del Gobierno de la Nación», ha apuntalado.

El entorno europeo no abre el debate

Dentro de un entorno de «gobiernos islamistas o dictaduras comunistas» - en referencia a países de África y Asia del Sur- hasta «98 millones de cristianos son anualmente perseguidos». De hecho, el abogado del Estado de Vox ha recordado que hace tan sólo «dos semanas, una niña nigeriana fue golpeada» y «quemada viva por sus compañeros del colegio». Sin embargo, en «el Parlamento Europeo se votó en contra a que se debatiese sobre las cuestiones relativas a las persecuciones de los cristianos», que especialmente se sufren en África.
El político ha recordado que mientras se cierra el debate a estos asuntos, sí se abre desde el entorno europeo «sobre la sentencia del aborto» de EE.UU. de una cuestión sobre la que ni siquiera aún se han significado los tribunales. También, mientras suceden este tipo de hechos en España y fuera de ella, como en Saint-Denis, se celebra «el día del medio ambiente», en referencia al pasado domingo.

Temas

Comentarios
tracking