Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Archivo - Imagen de recurso de la dirigente de IU Amanda Meyer

Archivo - Imagen de recurso de la dirigente de IU Amanda MeyerEUROPA PRESS - Archivo

Ministerio de Igualdad

Irene Montero cesa a Amanda Meyer como su jefa de gabinete en el Ministerio de Igualdad

Desde el Ministerio de Igualdad han explicado que se trata de un cambio de etapa. La sustituirá la responsable de prensa del ministerio, Lidia Rubio

El Consejo de Ministros aprobará este martes el cese de Amanda Meyer como directora de gabinete de la ministra de Igualdad, Irene Montero, según han informado fuentes gubernamentales. Será sustituida por Lidia Rubio, periodista, miembro del Consejo Ciudadano de Podemos y desde 2020 responsable de comunicación del ministerio. Anteriormente, fue jefa de prensa de En Comú Podem y encargada de prensa de Irene Montero cuando se convirtió en portavoz del grupo en el Congreso de los Diputados.
Desde el departamento que dirige Montero han explicado que se trata de un cambio de etapa en cuanto a la dirección de gabinete, tras la aprobación de la Ley de Libertad Sexual en el Congreso, para este último año y medio de legislatura.
Irene Montero, ministra de Igualdad, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros celebrado en La Moncloa este martes

Irene Montero, ministra de Igualdad, durante la rueda de prensa tras el Consejo de MinistrosEFE

«Amanda ha sido fundamental y esencial en el equipo del Ministerio de Igualdad y en todos los proyectos legislativos que ha impulsado el ministerio», han recalcado desde el Ministerio de Igualdad.
Meyer es licenciada en Derecho, abogada y activista en favor de los derechos humanos, además de ser miembro de la Ejecutiva de IU como vocal dedicada a la Mesa Confederal y también dirigente del PCE.
El relevo se produce después de las tensiones que suscitó entre Podemos e IU la negociación para la coalición 'Por Andalucía' para definir el candidato a la Junta y el convulso registro de la marca, donde la formación morada no está inscrita formalmente. No obstante, la situación se recondujo con el cumplimiento del acuerdo político alcanzado.
Comentarios
tracking