Una juez reabre la agresión del fotógrafo de Sánchez a un periodista
Una juez reabre la agresión del fotógrafo de Sánchez a un periodista
La titular del Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid ha citado al reportero gráfico para tomarle declaración como investigado el próximo 20 de junio
El pasado 23 de diciembre de 2021, Javier Negre denunció que había sido víctima de una supuesta agresión de un fotógrafo oficial del presidente del Gobierno, en un gesto de Pedro Sánchez para «atacar la libertad de prensa». Ahora, una juez ha decidido reabrir las diligencias preliminares que, en su día, fueron provisionalmente archivadas, e imputar al reportero gráfico de La Moncloa, Borja Puig de la Bellacasa, como presunto autor de un delito de lesiones al periodista. La titular del Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid, María Belén Sánchez, ha citado al investigado, para tomarle declaración, «previa instrucción de sus derechos», el próximo 20 de junio a las 12:15 horas.
Así lo ha hecho constar la magistrada en la resolución en la que ha acordado la diligencia, y a la que ha tenido acceso El Debate, destinada a esclarecer lo ocurrido el día de los hechos denunciados. En aquella fecha, y después de que los jefes de prensa de los principales partidos de la izquierda con representación en el hemiciclo del Congreso de los Diputados firmasen un documento conjunto en el que se instaba a la Cámara a vetar la presencia de algunos medios y periodistas en las ruedas de prensa y sesiones parlamentarias, Negre se hacía eco de una presunta agresión sufrida por parte de uno de los miembros del equipo de Sánchez.
Según consta en el relato de lo ocurrido por el periodista, el fotógrafo de la Moncloa le habría empujado en varias ocasiones en los pasillos del Senado propinándole, presuntamente, golpes en el brazo, hasta tirar el móvil con el que Negre grababa sus preguntas sin respuesta a Sánchez, y acabar con el periodista en el suelo.
«Así me dejó Borja Puig, el fotógrafo oficial del presidente, tras propinarme dos puñetazos en los pasillos del Senado en presencia de Sánchez, escoltas y policías», publicaba el malagueño en sus redes sociales, al pie de una foto en la que se le podía ver en silla de ruedas y con un brazo en cabestrillo tras haber recibido asistencia médica.