Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Sánchez junto a Obama en Málaga

Sánchez junto a Obama en MálagaPSOE

Sánchez y Moreno Bonilla coinciden con Obama en un acto en Málaga

El presidente del Gobierno y el de la Junta han defendido sus gestiones respecto a la innovación y la inversión

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha coincidido con el expresidente de Estado Unidos Barack Obama este martes en la inauguración del Digital Enterprise Show celebrado en Málaga y donde también ha estado presente el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla.
«Un placer coincidir con Barack Obama hoy en #DES2022. Hemos conversado sobre cambio climático, digitalización y los desafíos actuales y futuros de nuestra sociedad. Vivimos tiempos de aceleración histórica y política, convirtamos los retos en oportunidades para nuestros países», ha publicado en su cuenta de Twitter el presidente del Gobierno.
Además de los tres líderes, también han participado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación malagueña, Francisco Salado y la directora del DES 2022, Sandra Infante. Previamente, Obama ha ofrecido una ponencia.
Sánchez ha aprovechado su intervención para asegurar que el Ejecutivo destinará más de 19.000 millones de euros en los próximos años para impulsar la transformación digital y atraer inversión de empresas tecnológicas en infraestructuras y aplicaciones digitales innovadoras.
Para ello, ha destacado la importancia de los fondos europeos que asegura estar aprovechando para convertir España en «líderes no solo en la modernización de sectores tradicionales, sino también en nuevos», citando el vehículo eléctrico conectado, la producción de chip, el hidrógeno verde o la sanidad de vanguardia tras la pandemia.
Sánchez ha asegurado que cada una de estas acciones cuenta con medidas y financiación específicas que el Gobierno está implementando; precisando que en el caso de la inversión pública se destinarán 3.500 millones de euros «algo que es fundamental como es cómo podemos impulsar la conectividad de todas las zonas rurales, el despliegue del 5G como forma de consolidad nuestro liderazgo» en este sentido.
Por su parte, el presidente de la Junta y candidato a las elecciones ha afirmado que «quien quiera apostar por Málaga y por toda Andalucía va a tener un aliado natural en el Gobierno andaluz». «No queremos perder ni una sola oportunidad de futuro», ha añadido Juanma Moreno que ha asegurado que Andalucía «es un lugar único» y que van a seguir «poniendo las cosas fáciles a inversores, empresas y emprendedores».
Comentarios
tracking