Fundado en 1910

20 de abril de 2024

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención en la inauguración de Madrid and the New Middle East, este lunes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención en la inauguración de Madrid and the New Middle East, este lunesEFE/J.J. Guillén

Elecciones Andalucía 2022

Ayuso, tras el 19-J: «No voy a cambiar ni un milímetro»

La presidenta madrileña ve en los resultados de los comicios andaluces una demostración del «hartazgo» de la sociedad española «con el proyecto del socialismo de Pedro Sánchez»

«nadie me va a enfrentar a Juanma Moreno ni nadie me va a enfrentar a Alberto Núñez Feijóo y yo no voy a cambiar ni un milímetro mi política en la Comunidad». Así ha respondido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras ser preguntada sobre si su liderazgo queda relegado tras la mayoría absoluta alcanzada este 19-J por el candidato popular en Andalucía. La líder regional ha señalado que «ahora toca volver» a mirarla a ella para buscar «divisiones en el PP», asegurando que, a estas alturas de su vida política, es experta en «las campañas de la izquierda».
Lo ha trasladado a los medios antes de participar este lunes en la inauguración de la cumbre empresarial 'Madrid and the Middle East'. Díaz Ayuso ha elogiado el trabajo del Partido Popular andaluz que lidera Juanma Moreno, y también el liderazgo del presidente de la formación, Alberto Núñez Feijóo, del que ha dicho que «ha dado total libertad al proyecto» en la región para «configurar las listas, los equipos y el programa». En este sentido, ha remarcado que el liderazgo de Feijóo está «consolidando al PP que España necesita».
«Hoy es un día de inmensa felicidad no solo para Madrid, sino muy especialmente para Andalucía y para el conjunto de España», ha aseverado la presidenta madrileña, que ha expresado que lo que se demuestra tras estos comicios es «el despertar» de la sociedad andaluza y «el despegue» que en el futuro «va a ser aún mucho más evidente e importante». Asimismo, ha remarcado que el hecho de que «el PP haya duplicado al PSOE» en escaños es una demostración del «hartazgo» de la sociedad española «con el proyecto del socialismo de Pedro Sánchez».
«Después de estos cuatro años de inmenso trabajo por parte de nuestros compañeros del PP en Andalucía ahora están aquí los resultados, están liderando en muchas ocasiones los andaluces los ranking de creación de puestos de trabajo, de empresas, de atracción de talento, de proyectos.. este camino es imparable", ha remarcado.
También, ha destacado que subrayado que ahora Juanma Moreno va a tener «toda la libertad para configurar su gobierno en base a su criterio». Respecto a Vox, que este domingo ha alcanzado 14 escaños, subiendo dos respecto a las elecciones de 2018, únicamente ha señalado que ella no tiene que decirle «a un partido que se está equivocando dónde se está equivocando».
Comentarios
tracking