Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Policías y guardias civiles llevan años pidiendo la equiparación salarial. En la imagen, una manifestación celebrada el pasado noviembre

Policías y guardias civiles llevan años pidiendo la equiparación salarial. En la imagen, una manifestación celebrada el pasado noviembrePablo Ojer

Policías y militares «obligados a pagar de su bolsillo» por proteger la cumbre de la OTAN

Los colectivos de seguridad salen a la calle este sábado en reclamación de mejoras salariales

«En esta larga semana de preparativos y desarrollo de la cumbre de la OTAN, nuestros compañeros de las Unidad de Intervención Policial serán de nuevo un ejemplo, a pesar del lógico malestar que les supone verse obligados a pagar de su bolsillo parte de la manutención y el alojamiento durante los días que pasan en comisión de servicio lejos de sus bases». Con esta afirmación, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) reclama mayor atención y, sobre todo, mejora de las condiciones laborales de los agentes de policía.
«El 29 y 30 de junio se celebrará en Madrid la Cumbre de la OTAN, donde el Gobierno de España volverá a mostrar su compromiso de elevar el presupuesto de Defensa al 2% del PIB; sin embargo, esta subida histórica no repercutirá en el sueldo de aquellos que deberán jugarse la vida con el armamento y medios que se adquirirán». Así de tajantes se mostraron las asociaciones militares ATME, Asfaspro y UMT para reclamar una carrera y unas retribuciones militares «dignas».
Madrid vivirá este sábado una jornada de reivindicaciones entre los colectivos que, con el comienzo de la nueva semana, se encargarán de garantizar la seguridad de los madrileños y los dirigentes de 44 países que se reunirán en la cumbre de la OTAN. Tanto policías como guardias civiles y militares saldrán a la calle para lanzar sus peticiones.

En moto y a pie

Policías y guardias civiles se reunirán en una marcha motera convocada por Jusapol a las 11:30 en la calle Francos Rodríguez y que recorrerá distintas calles de la ciudad pasando por la dirección general de Policía y la dirección general de Guardia Civil hasta llegar a Ventas para reclamar la equiparación salarial entre estos dos cuerpos policiales y las policías autonómicas.
Por su parte, los militares se manifestarán a las 12:00 en la Puerta del Sol y marcharán hasta la Plaza de las Cortes. Las asociaciones recuerdan que hace ya cinco años el Observatorio de la Vida Militar elaboró un informe en el que calificaba la situación retributiva de los militares como «grave» y desde entonces se ha avanzado «bien poco». «El militar continúa siendo el servidor público peor pagado de la Administración», denuncian.
Concentración de la UMT frente al Congreso de los Diputados celebrada el pasado mes de septiembre

Concentración de la UMT frente al Congreso de los Diputados celebrada el pasado mes de septiembreEuropa Press

Las protestas de este sábado será el inicio de una serie de manifestaciones por parte de los policías que se extenderán los días de la Cumbre de la OTAN hasta terminar con una gran manifestación el día 30.
Por su parte los militares se reunirán el próximo día 4 con el Ministerio en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas «para ver si son capaces de lograr alguna mejora», afirmó ayer el presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles, AUME, Iñaki Unibaso.
Comentarios
tracking